Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Se acuerdan de…? La trayectoria de Guido Vadalá, de estar en la Juventus de Italia a jugar en Blooming

La carrera de un ex jugador que pasó por diversos clubes hasta recalar en Bolivia

Guido Vadalá
Fuente: Prensa Boca Juniors

Guido Vadalá salió de las inferiores de Boca y fue un gran goleador en la Reserva del club. Debido a la gran cantidad de delanteros de jerarquía en el primer equipo, no pudo gozar de una gran cantidad de minutos. Con 1.69 metros de altura, su velocidad y capacidad de gol en el mano a mano eran sus principales virtudes y características que los distinguían.

Diez días después de cumplir 18 años, el delantero tuvo su estreno en el equipo de Rodolfo Arruabarrena ante Palestino de Chile por la Copa Libertadores 2015. Durante ese año solamente participó de dos encuentros, ambos por el máximo trofeo continental y ante el mismo rival entrando desde el banco de suplentes.

A mediados de ese año, su nombre fue parte de la negociación por la vuelta histórica de Carlos Tevez. Dentro del acuerdo figuraba su préstamo por un año con cargo a la Juventus de Italia, aunque nunca logró jugar con el primer equipo. En la mayor parte de su estadía en el país europeo presenció encuentros con la Cantera o también llamada “Juventus Primavera“.

Al regresar, no tenía lugar en el “Xeneize” y fue cedido a Unión de Santa Fe. En la Superliga 2017/18 disputó sus 4 últimos encuentros en el club, llegando a convertir un gol. La dura lesión de Darío Benedetto abrió un lugar para que pudiera desempeñarse, pero la llegada de Ramón Wanchope Ábila lo dejó sin minutos.

El atacanteno fue tenido en cuenta nunca en el conjunto azul y oro salvo unos pocos encuentros aislados. Siempre estaba en la lista de futbolistas para ceder y tras su último regreso en 2017 ya no volvería a ponerse la camiseta azul y amarilla. Luego actuó en Universidad de Concepción Deportes Tolima, pero a fines de 2019, se le venció el contrato y quedó con el pase en su poder.

Después de quedar libre de la institución de la Ribera, el “9” recaló en el Charlotte de la Major League Soccer (MLS) en donde a poco de firmar lo agarró la pandemia. Había rubricado por un año y vio acción en solamente 10 partidos. También quedó con el pase en su poder y llegó antes de fin de año a Sarmiento de Junín, donde recién fue habilitado en enero.

Hoy en día milita en Blooming de Bolivia, con el que disputará la fase 1 de la Copa Libertadores.