A fines de los 90 Boca comenzaba su periodo de mayor éxito en su historia de la mano del Virrey, Carlos Bianchi y el mismo entrenador durante esa etapa incorporó un sistema divertido y novedoso para la época de entrenamiento, el uso de la bicicleta. Sería la primera vez que en el Xeneize lo usarían para entrenar en especial durante la pretemporada. Bastante buenos réditos le trajo y mas que nada en lo físico.
Resulta que Este jueves por la mañana, las cuentas oficiales del club mostraron cómo el plantel profesional le daba una vuelta completa al predio de Ezeiza en bici. Una locura total cuando ocurrió en tiempos del Virrey.
Si tenía algo de particular el Boca de Bianchi que ganó todo y conquistó el mundo a principios de la década del 2000 eran las pretemporada en la Posada de los Pájaros en Tandil. Los planteles del ex entrenador solían pasar allí los veranos, trabajando en ese predio e incluso viajando para jugar algunos amistosos.
Allí empezó a roda la bicicleta de Bianchi en Boca. Y literal: porque el Virrey solía acompañar en dos ruedas a los jugadores cuando trotaban por el medio del monte y las sierras. Es más, a veces también era común ver a tipos como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Chicho Serna a bordo de una bici.
Fernando Gago lo implementó en la actualidad
El Mundo Boca se levantó esta mañana sorprendidos y con estupor de ver como los jugadores comenzaban sus mañanas a bordo de bicicletas, a mas de uno de los hinchas de Boca se les vino a la cabeza muchos momentos de alegría vividos en esos años de gloria inconmensurable e inolvidables. Carlos Bianchi usaba esta práctica para además de darle resto físico a sus futbolistas, lo realizaba con otro fin, darle a la pretemporada un poco de distensión de después de tanto nervio y prácticas agobiantes.
Los actuales jugadores disfrutaron del momento y se noto en sus caras como las de Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos y Juan Barinaga.