Luka Andrade fue noticia constante en los pasillos del predio que posee Boca en la localidad bonaerense de Ezeiza durante su paso por las divisiones inferiores debido a que se lo consideraba una de las máximas promesas juveniles de la institución pensando en el futuro. A mediados del 2024, allá por septiembre, en la institución de la Ribera se enteraron de una noticia que no esperaban acerca del nacido en Puerto Madryn: la joven promesa no quiso firmar su contrato profesional con el club que lo formó debido a que lo habían tentado desde el City Group, grupo empresario liderado por Manchester City, para que se sume a sus filas como agente libre en 2025.
Así, con apenas 17 años, el extremo dejaba el “Xeneize” tras cuatro años en la cantera y en la pensión -antes tuvo un paso de dos años por River– para firmar un contrato con el conglomerado de capitales emiratíes, pero que tiene sede central en la ciudad de Manchester.
El City Group es dueño de 11 equipos en todas partes del mundo, y en las últimas horas decidió en cuál de todos sus elencos dejaría al surgido del “Xemillero” para que se desarrolle durante este año: el Montevideo City Torque, entidad que pertenece al grupo desde 2017 y que en la temporada que se avecina volverá a competir en la Primera División de Uruguay ya que la campaña pasada se había consumado su descenso.
El juvenil de 18 años recién cumplidos tendrá su primera oportunidad profesional en City Torque tras su desvinculación del conjunto azul y oro y podrá demostrar en el campeonato uruguayo las condiciones que mostró en las inferiores del cuadro argentino. En caso de tener un buen desempeño, el dueño del pase del joven podría traspasarlo a otro equipo de su conglomerado, como ha sucedido con varios jugadores.
Se verá entonces si el chubutense, con su gambeta y con todo el potencial a desarrollar, consigue el rodaje tan ansiado en esta aventura que está a punto de emprender.