Durante esta jornada del miércoles, los hinchas de Boca vieron a un exjugador del club protagonizando un momento de dramatismo total. Es que Rodrigo Bentancur, actual figura del Tottenham de la Premier League, encendió las alarmas en el estadio, luego de sufrir un tremendo golpe en el encuentro que disputó junto a su equipo.
En el marco de la EFL Cup, el uruguayo surgido en las Inferiores del cuadro Xeneize preocupó a todo el mundo en el partido en el que los Spurs jugaron contra el Liverpool, por las semifinales del certamen local. El mediocampista cayó desplomado al piso en pleno área del equipo rival, tras una jugada que comenzó en un tiro de esquina de sus compañeros.
Inmediatamente, luego de caer de mala manera tras impactar la pelota con la cabeza, pidieron atención médica para el charrúa que se mantenía inmóvil tendido en el césped. Rápidamente Alisson Becker, arquero de los Reds, salió corriendo para auxiliar al jugador con pasado en La Boca, lo que facilitó que ingresen los médicos para atenderlo y retirarlo del campo de juego en camilla y con oxígeno.
Luego de ese momento de tensión absoluta, y mucha preocupación de parte de jugadores e hinchas de ambos equipos, Bentancur se marchaba ovacionado por todo el estadio. Y para alegría de todos en el estadio, luego de varios minutos, el Tottenham informó mediante sus redes sociales que el ex jugador de Boca “está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles“.
Tras ser sustituido por su compañero Brennan Johnson, el partido siguió con normalidad y finalmente el equipo del uruguayo se quedó con el triunfo ante Liverpool por 1-0 gracias al tanto de Bergvall.
Las alarmas se encendieron ante la preocupación de todo el estadio, luego de que se viralice un video en redes sociales en el que se lo veía al ex Boca sostenido por un compañero con la mandíbula fuera de lugar, lo que daba una muestra de la gravedad del golpe que sufrió. Pero para alegría de todos, no pasó a mayores y el jugador ya está fuera de todo peligro.