En Boca las importancias en los diferentes puestos tienen sus razones, enganches como Velasco, mediocampistas como Herrera, defensores como Battaglia, etc. Pero no se hablaba del arquero, un puesto casi o mas importante que cualquier otro, el puesto mas injusto y que no permite ningún tipo de error ¿Por qué ahora se habla de esto? Resulta que Boca y su cuerpo médico han filtrado que Sergio Romero necesita si o si operarse de la rodilla para poder seguir compitiendo, estará parado durante seis meses en total o mas dependiendo del físico del jugador, pero el piso es seis. Ahora, ¿Qué hará Boca?
Al principio no era prioridad el puesto del arquero, Fernando Gago comenzó con dudas a comienzos de diciembre pero mas adelante dejaron en claro en conjunto con el Consejo de Fútbol que el puesto no era prioridad para reforzar, pero… ¿Y ahora qué? Bueno, Boca tendrá que buscar si o si un arquero para sumar, no debería arriesgar el puesto.
Leandro Brey le terminó ganando su puesto a Sergio Romero pero dejo dudas sobre el final de la campaña en especial contra Independiente donde tuvo varias salidas en falso, Entendible por su edad, más allá de su capacidad. No se lo notaba muy confiable, sobre todo en los últimos partidos, como en aquella semi con Vélez, en la que dos centros venenosos fueron gol y eliminación. Javier García, hombre de confianza de Riquelme, no cuenta hoy más que como una rueda de auxilio y tal vez con peso en el vestuario.
El tercer arquero es Javier García, que estuvo cercano a no seguir en el club pero el Consejo de Fútbol le ofreció seguir y hasta le dieron tiempo y margen. El mismo termino diciendo que si y se transformó hoy en día en el tercer arquero pero con la lesión de Sergio Romero, García estará en el banco como el principal suplente de Leandro Brey por como se ve la mano.
¿Y quien queda como tercer arquero? El lugar lo ocupara el pibe de la reserva, Sebastián Díaz Robles, Si bien todavía no tuvo la chance de debutar en Primera, el joven arquero de 20 años ya firmó una extensa renovación de contrato en Boca hasta 2028, y podría ser tenido en cuenta por Gago en caso de alguna eventualidad.
Viendo el panorama, se entiende y se sabe el por qué ahora aparece la desesperación de Fernando Gago de poder sumar un arquero pero con una condición, debe estar capacitado para ser titular en Boca.