Arrancó el 2025 para Boca con muchas competencias en camino pero también con el mercado de pases en el medio que esta generando muchísima polémica en el medio. En toda esta vorágine que se plantea en el medio de todas las negociaciones y en la pretemporada misma, AFA ya confirmó el fixture de los clásicos y Boca en este sentido ya sabe donde estarán los platos fuertes del Torneo Apertura 2025.
El regreso de un formato clásico, pero renovado
La gran novedad para este año es la vuelta del formato de torneos cortos, con Apertura y Clausura, algo que no se veía desde la temporada 2011-12. Este esquema busca traer una cuota extra de emoción con dos campeonatos independientes que coronarán a sus propios campeones. ¿La diferencia? Cada torneo tendrá 15 fechas de fase regular y finalizará con playoffs a eliminación directa, desde octavos de final hasta la gran final en cancha neutral. Además, habrá dos fechas interzonales: una exclusiva para clásicos históricos y otra definida por sorteo.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, dejó en claro el porqué de esta estructura: “Escuchamos a todos los clubes, priorizamos los pedidos para tener menos partidos y dar espacio a las competencias internacionales y la Copa Argentina. Buscamos la mayor previsibilidad posible”. El Apertura arrancará el 23 de enero y culminará el 27 de abril, mientras que el Clausura se jugará desde julio hasta diciembre, con el mismo calendario pero invirtiendo las localías.
El plato fuerte: El Superclásico
Boca deberá enfrentar a River en la mal llamada fecha de los clásicos, en el Monumental el domingo 27 de abril, por la fecha 15. Este choque será en la anteúltima jornada del Apertura, un momento en el que probablemente ambos equipos estén definiendo su clasificación a playoffs.
Otra vez Racing
Boca también deberá enfrentar en un clásico a Racing, compartirán de nuevo la misma zona en común en este caso la A, el partido de jugará en el Cilindro de Avellaneda, por la Fecha 4, el día sábado 8 de febrero a las 21.30 hs