La salida de Cristian Medina de Boca sigue dando mucho de que hablar dentro de lo que es una historia lo suficientemente polémica. El volante se fue enemistado con la dirigencia, y en principio se dijo que ejecutaba él mismo su cláusula de salida para pegar el portazo, al ver que la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme no mostraba avance alguno para venderlo al exterior.
En medio de todo esto, apareció Estudiantes para llevarse al jugador. Sin embargo, esto de manera “innovadora”. Lo que pasó fue que el grupo inversor liderado por Foster Gillett fue el que depositó el dinero de la cláusula del futbolista Xeneize, directamente a la cuenta del club.
Pero ahora, esta historia suma un nuevo revés, ya que el Departamento de Legales de la institución de La Ribera denunció ante la AFA un “pago prohibido” por parte del Pincha, advirtiendo un detalle en la transferencia bancaria.
En medio de todo esto, ahora se conoció la postura del propio futbolista. Según contó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, “del lado de Medina dicen que la transferencia llegó a Boca con un permiso de pago a terceros del propio jugador. Entienden que es como si la hubiese hecho el jugador“.
Por otra parte, la fuente citada agrega un detalle sobre los pasos a seguir, tanto por la dirigencia azul y oro como por el Pincha: “Boca avisó a AFA y se puso a disposición. Si hay que devolver el dinero, lo harán. Decide AFA. Si hay que volver a hacer el pago, Estudiantes también lo entiende“. De momento, el pase de Medina quedó en stand by y todavía no está cerrado, a la espera de una solución con el pago.
Boca evita sanciones
Con este aviso a la AFA, el Xeneize esquiva una importante sanción. Si no se “blanqueaba” esta situación, el club podría haber sufrido multas económicas, la prohibición para registrar nuevos jugadores durante uno o más periodos de transferencias, e incluso la exclusión de competencias organizadas por la FIFA.