La pretemporada de Boca no entiende de fines de semana. Desde que el jueves dio inicio el trabajo del 2025, Fernando Gago y su cuerpo técnico diseñaron un plan de acción con continuidad hasta que recién el próximo 12 de enero se dé el primer día libre antes de que la pelota empiece a rodar. Y en la mañana del primer domingo del año, las redes sociales del club difundieron un video donde se lo ve al entrenador a plena indicación, mostrando que pese a la falta de refuerzos concretados, la preparación no se detiene en el Xeneize.
“Si yo juego y me quedo parado, no sirve la acción. Mirá”, dice Gago en un tramo del corto, antes de tocar y salir en busca de la devolución de la jugada. Enseguida, la pelota vuelve a él y la tira larga al grito de: “Y ahí, cortamos rápido el pase”.
Dando indicaciones, juntando al grupo, en el medio de la jugada. En los casi 40 segundos exhibidos, se lo ve al DT a pleno, metido en todo lo que pasa en las diferentes etapas de la práctica y siempre con su carpeta en mano. Así, se da cuenta de su forma de trabajar, con su vozarrón inconfundible y metido en cada detalle del minuto a minuto.
El pedido unánime de la gente
Más allá de la intención del video y de la recepción positiva que tuvo en la gente (que celebra tener a un hombre de la casa y con esa actitud en el banco de suplentes), el dato destacado de la publicación en X son los comentarios que se desprenden de la misma: uno detrás de otro, se leen reclamos por la falta de refuerzos.
“Traigan refuerzos”, “Tráiganle jugadores”, “Lástima que no traen refuerzos”, “¿Y los fichajes?”, “Es inteligente, no mago. Traigan lo que pide” y más opiniones de ese estilo son las que se van sucediendo mezcladas con algunas con un tono más fuerte y agresivo. Está claro que la ilusión puesta en el 2025 tiene en las futuras incorporaciones un gran argumento. Pero que Gago en sí mismo también alimenta con su forma de trabajar.