Frank Fabra terminó el año jugando gracias a Fernando Gago, quien desde que llegó como nuevo director técnico de Boca le ha devuelto la confianza. Sin embargo, esto no evitó que el jugador sea uno de los más observados por la gente de manera negativa, ya que su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 es algo que todavía no se lo perdonan.
El colombiano casi no jugó el año pasado, pero la llegada de Pintita lo motivó, bajó de peso y esto le puede llegar a dar más protagonismo durante esta nueva campaña. De hecho, es el miembro más longevo del plantel, comenzando su décimo año calendario con la camiseta del Xeneize.
Esto le deja presumir al lateral izquierdo una marca histórica, que solo los grandes ídolos de la institución han alcanzado. El cafetero llegó en el 2016 desde Independiente Medellín, y desde entonces siempre fue protagonista, incluso tras haber sufrido una rotura de ligamentos, o tras un año muy pobre como el 2024.
¿Qué jugadores estuvieron más tiempo en Boca?
En primer lugar, hay que nombrar ni más ni menos que a Antonio Rattín, ídolo del club que jugó entre 1956 y 1970 con la azul y oro, siendo el que estuvo más temporadas consecutivas, jugando 382 partidos, marcando 28 goles y ganando 4 títulos.
En segundo lugar, aparece Natalio “Leoncito” Pescia, volante izquierdo que estuvo en Boca entre 1942 y 1956, cerrando un amplio número de 365 partidos jugados, en los que marcó 9 goles y ganó 9 títulos, inmortalizando su nombre en la popular media de La Bombonera, donde está La 12.
En tercer lugar, Ernesto Lazzatti estuvo 14 temporadas seguidas, entre 1934 y 1947, jugando 379 partidos, metiendo 7 tantos y levantando 10 títulos.
Cuarto en el top está el histórico Roberto Mouzo, el futbolista con más partidos jugados en la historia boquense, con 426 cotejos entre 1971 y 1985, convirtiéndose en una leyenda azul y oro.
Finalmente, en el quinto escalón está Silvio Marzolini, quien jugó desde 1960 hasta 1972, marcando un total de 408 partidos, 10 goles y 6 títulos.