Tras unos meses de incertidumbre, Darío Benedetto había sido presentado como nuevo jugador del Querétaro de México, tras rescindir su contrato envuelto en polémicas y encontronazos con la dirigencia de Boca a mitad de año. Sin embargo, pese a que apenas desembarcó en México hace un puñado de meses, su paso por los Gallos Blancos terminó de manera abrupta.
Ahora, tras volver a irse del país azteca, decidió pegar la vuelta rumbo al fútbol de Sudamérica y jugará la Copa Libertadores de este año con la camiseta de Olimpia de Paraguay, equipo que es dirigido ni más ni menos que por otro exjugador del Xeneize, como lo es Martín Palermo, goleador histórico del club y uno de los grandes ídolos personales del Pipa.
Ahora, a la espera de su presentación oficial con los colores del equipo guaraní, el antiguo goleador del cuadro de La Ribera ya se entrena con el resto de sus nuevos compañeros. Mientras tanto, se dio a conocer un detalle llamativo de su nuevo contrato. Según contó el periodista Federico Arias, “hay una base contractual que es básica“, pero luego agrega que el futbolista pasará a cobrar de acuerdo a la cantidad de partidos jugados.
En diálogo con la gente de Rock&Pop Paraguay, la fuente citada asegura: “El arreglo depende de la cantidad de partidos. Hay un asterisco donde se habla, justamente, de cantidad de partidos jugados de acuerdo a lo que va a ser su salario mensual. Pasa con jugadores de buen nombre y apellido, pero que perdieron continuidad en el último tiempo“.
Los números de Benedetto en Querétaro
En septiembre de este año, el exdelantero de Boca estampó su firma para ser refuerzo de los Gallos Blancos, tras quedar libre del Xeneize. Sin embargo, su nueva etapa en la Liga MX no fue ni por asomo como sus anteriores ciclos en Tijuana y América.
En apenas unos pocos meses jugó ocho partidos y no anotó ni un solo gol, además de que en solo un encuentro completó los 90 minutos. Y apenas en cuatro cotejos fue titular.