Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Sergio Romero o Leandro Brey: Las opiniones de los ídolos de Boca varían

Se siguen sumando voces al gran debate por el arco de Boca.

Arqueros
Arqueros

Es el comienzo de la pretemporada y ya hay una discusión que viene desde hacer rato para Boca y todos sus hinchas en las redes sociales ¿Quién debe ser el arquero titular? En este sentido la lucha esta entre dos nombres, Sergio Romero y Leandro Brey que suman opiniones al respecto. Por ahora la opinión número 1 es la de Fernando Gago que ha decidido no reforzar el arco de Boca y si se analiza lo ocurrido en los últimos partidos del año, Leandro Brey sería el protector del arco Azul y Oro.

Pero en este mundo que es Boca las opiniones abundan, primero fue Navarro Montoya, el arquero ícono de Boca a fines de los 80 y gran parte de los 90, el Mono gano 5 títulos en Boca, el recordado Apertura 92 y 4 copas internacionales, la Supercopa 1989, Recopa Sudamericana 1990, Copa Master 1992 y Copa de Oro Nicolás Leoz en el 93, entro en la conversación en diciembre en ESPN esta vez remarcando lo que siente con Leandro Brey, “No lo veo con esa prestancia que tenía en sus comienzos“. 

Navarro Montoya
Navarro Montoya, exjugador de Boca.

“Recuerdo partidos donde mostró cosas interesantes y le empezó a competir a Romero, que era indiscutible”, indicó el ex arquero quien lanzó un aviso de cara al futuro: “Boca tiene dos buenos arqueros. Si traen a un arquero, tiene que ser a alguien que discuta la titularidad. Romero se tiene que poner bien físicamente primero, pero tiene condiciones para volver. Y Brey tiene que volver a tener ese aplomo que tenía”.

Mientras que en las últimas horas se sumó la voz de Jorge Ribolzi, tres veces campeón nacional, campeón de América y del Mundo, quien no dudó y eligió a uno de ellos dos en diálogo con Súper Mitre: “Creo que la gran diferencia está en la experiencia. Este chico, Brey, es buen arquero, pero tiene que ir a su tiempo. Esa diferencia, estando bien Romero, lo va a poner un escalón arriba“.

Además, el ídolo boquense puntualizó sobre todo lo sucedido con Chiquito y resaltó: “Yo conozco a Romero. Es un pibe muy respetuoso, muy calmo para hablar. Fue una reacción fuerte, pero creo que el hincha de Boca entiende. Después, por el lado futbolístico, es algo para lo que la pretemporada le sirve al técnico. Para ver y definir”.