El segundo semestre de Sergio Romero en el arco de Boca fue seguramente el peor desde que el arquero esta en Boca, la derrota con Cruzeiro donde fue importante para mantener el equipo en pie se diluyó desde la tanda de penales donde no contuvo ninguno de los penales, su nivel empezó a bajar y toco fondo en el Superclásico después de perder 0-1 de local y posterior pelea con los hinchas en la zona baja. Desde ese instante todo se hizo cuesta arriba para el arquero que hasta perdió su lugar en el once a manos de Leandro Brey. Ahora con la pretemporada comenzada el nombre de Chiquito es una de las grandes consultas al cuerpo técnico.
En estos días el objetivo de Romero es dejar atrás una molestia en una rodilla que arrastra desde diciembre, hacer una buena pretemporada e intentar “robarle” el lugar a Brey. Además el mismo ya sabe la cantidad de competencias y objetivos que tiene por delante el club tanto en el plano local que esta en falta y ni hablar de lo internacional que a priori es el camino mas duro, con Copa Libertadores y Mundial de Clubes. En algún hueco entre tantos partidos Chiquito intentará hacerse un lugar y probar su valía.
![Sergio Romero](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2024/12/427eLyZ89_720x0__1-1024x735.jpg)
El estado físico de Romero, la banca de todos y la vuelta al arco
Del estado físico de Chiquito dependerá si Boca sale a buscar con urgencia a alguien en el puesto en este mercado de pases. Es que el DT considera que son pocos los arqueros que podrían llegar y ser superiores a Chiquito, siempre y cuando se encuentre en óptimas condiciones.
Romero no sólo tiene la banca de Gago, también de Riquelme. “Romero hace tres meses armaron una novela que no renovaba. Cuando renovó, ahora están pidiendo un arquero. Y esto es así, Boca es así”, explicó el presidente xeneize desde Estados Unidos, después del sorteo del Mundial de Clubes, cuando le preguntaron si el experimentado arquero seguiría en 2025.
“Por Romero vamos a jugar el Mundial de Clubes”, repiten desde Boca Predio, a modo de agradecimiento por todo lo que hizo Chiquito para llegar a la final de la Libertadores 2023. Y esos códigos se respetan bajo el mando de Román.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)