Fernando Gago ya cerró el año futbolístico con Boca tras el pálido empate ante Independiente en la última fecha de la Liga Profesional en La Bombonera. Ahora, con el objetivo alcanzado de entrar en la Fase 2 del repechaje de la próxima Copa Libertadores, y con el Mundial de Clubes en el horizonte, en el club apuntan todos los cañones al mercado de pases.
El rearmado del plantel Xeneize será vital para las aspiraciones de Pintita en 2025, un año que se espera que afronte de principio a fin y donde podrá hacer cambios a su medida. Es por eso que el mercado de pases pasa a tener una vital importancia para la búsqueda de refuerzos. Pero también, el DT no le saca el ojo a las Inferiores del club.
Son varios los jóvenes salidos de las Inferiores azul y oro que poco a poco van ganándose la aprobación del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara. Y ahora, un nombre que tiene marcado en negrita y a quien evaluará a lo largo de la pretemporada es a Gonzalo Morales, quien se fue del club tras no tener lugar con Jorge Almirón en 2023, y su destino fue Unión de Santa Fe.
Ahora, el delantero se suma a la pretemporada y estará a disposición del técnico, quien deberá definir en estos días si le dará un lugar en el equipo o si deberá salir nuevamente cedido a préstamo.
Los números del Toro Morales en Unión de Santa Fe
Si bien sus primeros partidos en el Tatengue fueron muy buenos, su paso en planos generales por el club fue bastante irregular. Tras marcarle goles a equipos como Racing, Estudiantes y San Lorenzo, fue perdiendo terreno de a poco y en 2024 terminó siendo suplente en el equipo dirigido por el Kily González.
En total, en la última temporada jugó 29 partidos (fue títular únicamente en 8 de ellos) y solo marcó 5 goles.