Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Repaso de fin de año: Los 5 mejores jugadores de Boca en el 2024

A pocas horas de finalizar el año, toca hacer un repaso de los puntos más destacados del Xeneize.

Boca

Boca no ha tenido el mejor de sus años, ni mucho menos. La temporada 2024 no fue buena, terminando abruptamente con el ciclo de Diego Martínez y comenzando el de Fernando Gago en el cierre del año. Pero ahora, el plantel buscará dar vuelta la página y ya apuntan todos los cañones a un 2025 cargado de competencias tanto a nivel local como internacional.

Habiendo logrado clasificar a la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, y con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, toca hacer un repaso de lo hecho a lo largo de este año y ver qué jugadores han sido destacados como los puntos más altos de esta temporada en el ámbito local, en lo que terminó siendo un 2024 sin títulos y con mucha bronca por parte de los hinchas.

En primer lugar, si lugar a dudas, la gran figura del conjunto de La Ribera este año es Edinson Cavani. El uruguayo marcó varios goles en todas las competencias disputadas y en momentos realmente importantes, teniendo su mejor temporada desde que llegó, con 20 goles en 39 partidos oficiales.

Otro que tuvo un año muy positivo ha sido el colega de Edi, Miguel Merentiel. La Bestia marcó 19 goles en 49 partidos oficiales y esto también le valió ser convocado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay. El tercero no es otro más que Kevin Zenón, con un excelente primer semestre y un bajón posterior a los Juegos Olímpicos, pero en el cierre de la competencia recuperó el nivel con Gago.

El cuarto lugar lo tiene un jugador que ya no estará más en el plantel. Guillermo Pol Fernández se destacó en varios partidos importantes y fue uno de los más regulares. Ahora, Pintita deberá pensar en su reemplazo al no contar más con él por su desembarco en Fortaleza.

Y el último es un caso especial. Si bien se fue a mitad de año, Equi Fernández fue el pilar del equipo en el medio. Desde que se fue a Arabia, Boca lo extrañó demasiado y nunca supo como reemplazarlo.