Desde que terminó la temporada tanto en Chile como en Argentina, Carlos Palacios, el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases de verano, no paró ni siquiera en las Fiesta ni tampoco por vacaciones. El exjugador de Colo Colo se entrena a full, con un plan de trabajo integral que su preparador físico reveló en una entrevista.
“Primero se realizaron las evaluaciones de fuerza a través de plataforma de fuerza, celda de carga y encoder lineal con el fin de estimar un perfil neuromuscular, se determinaron algunas asimetrías con el cual empezamos a trabajar”, contó Matías Covarrubias para Olé, el PF que estuvo junto a él todos estos días de preparación previos a la pretemporada con Boca, que en principio tiene fecha de inicio este jueves 2 de enero en Ezeiza.
Y siguió repasando el paso a paso: “Elevamos los niveles de fuerza base y empezamos a trabajar en los niveles de RFD el cual tienden a bajar en vacaciones. Utilizamos bastantes estrategias en el laboratorio del CAR (centro de alto rendimiento) como la facilitación del perfil bioquímico (Lactato, Cortisol, entre otros) para así determinar la carga interna de trabajo”.
Además, Covarrubias, que reconoció “junto a Carlos veníamos trabajando a términos del primer semestre, el cual mostró grandes cambios en su rendimiento deportivo”, también le contó que “se realizaron trabajos neurocognitivos motor específico del fútbol para generar una adherencia al contacto con el balón” y aclaró que “cabe destacar que los ejercicios fueron personalizados acorde a su biomecánica con fin de potenciar sus movimientos de juego”.
“Carlos está preparado física y psicológicamente para empezar esta etapa. Sabe lo que es Boca Juniors y su grandeza por lo que ha trabajado duramente para estar acorde a la exigencia que demanda estar en el equipo mas grande de Sudamérica”, cerró su preparador físico.
El consejo de Vidal a Carlos Palacios previo a su llegada a Boca
Ayer, Arturo Vidal brindó detalles sobre su relación con Carlos Palacios y aseguró que fue él junto a sus compañeros quienes le sugirieron continuar en Colo Colo un tiempo más. “Lindo salto. Lo sabíamos. Se quedó un año, le explicamos. Creo le salió muy bien, porque al principio se quería ir, esperó un año y le fue mucho mejor, así que lo disfrute, ojalá que le vaya muy bien”, contó el histórico volante trasandino.
A su vez, The King al también le advirtió al joven futbolista sobre la presión que ejercen los hinchas Xeneizes y sus exigencias: “Él sabe que se tiene que preparar de la mejor forma, tiene que entrenar porque allá le van a exigir como a un crack”.