Finalmente, la espera terminó y Boca anunció oficialmente la contratación de Carlos Palacios este sábado por la noche, luego del pálido empate ante Independiente en la última fecha de la Liga Profesional y el cierre del año futbolístico. El volante chileno se despidió del Colo Colo hace ya algunos días, y en enero ya deberá presentarse a la pretemporada y ser parte del plantel comandado por Fernando Gago.
De hecho, el exjugador del conjunto Albo estuvo presente en La Bombonera para ver la igualdad entre sus nuevos compañeros y el Rojo de Avellaneda, teniendo su primer contacto con los hinchas, quienes le dieron una cálida bienvenida en redes sociales. Luego de eso, se pudo ver la primera publicación oficial del futbolista como miembro del plantel Xeneize hace ya algunas semanas atrás.
Una vez comiencen los entrenamientos en unos días, el futbolista será presentado en el Predio, pero mientras aguarda por eso sigue entrenándose a fondo y mostrando mucho compromiso con su nueva etapa como profesional.
Y en las últimas horas se pudo ver que no paró ni un segundo con sus entrenamientos junto a Matías Covarrubias, su preparador físico, que dejó un mensaje que ilusiona. “Confíen porque se viene tremendo“, escribió el entrenador en su cuenta de Instagram, con una foto de ambos.
Hace poco, Arturo Vidal, histórico jugador chileno y compañero de Palacios en el Colo Colo, le advirtió al joven delantero de 24 años que “se tiene que preparar de la mejor forma, tiene que entrenar porque allá le van a exigir como a un crack“. Tal parece ser que Palacios tomó esas palabras, ya que incluso en las fiestas de fin de año no paró de prepararse para su nuevo desafío con la camiseta de Boca.
¿Cómo sigue el mercado de pases?
Tras la llegada del primer refuerzo, ahora la idea del Consejo de Fútbol de Boca es, según informó BolaVip, ir por un arquero, un defensor central zurdo, un mediocampista centra, un mediapunta y un delantero por afuera.