Hugo Gatti siempre tan polémico y frontal en la forma de decir sus dichos, muchos años radicado en España y con frases que para el futbolero común suelen resultar insólitas. De todas formas siempre bien ponderado y respetado en La Boca con sus hinchas y demás. El histórico arquero Xeneize, ex Atlanta entre otros, sabe lo que es ser ídolo de Boca, es campeón nacional, de América y del mundo. Un palmarés envidiable.
Pero de vez en cuando larga ciertas frases polémicas como ya se sabe y este caso no queda atras, cuando le tocó hablar sobre su fanatismo por algun club en especial Boca esto respondió, “Yo nunca fui hincha de un equipo de fútbol. O a lo sumo, me gustaba ser del equipo donde yo jugaba“, expresó el Loco en diálogo con La Nación.
Al mismo tiempo, hizo una revelación acerca de la final de la Copa Libertadores 2018, que protagonizaron Boca y River. “Me daba lo mismo quien gane. Yo siempre quiero que gane Boca por mi hijo Federico, que es un fanático. Pero fui neutral. River le ganó bien“, señaló Gatti.
Cabe recordar que el Loco defendió la camiseta del equipo Millonario entre 1964 y 1968, en una época donde atravesaban una gran sequía de títulos. En 1976 llegó al Xeneize donde permaneció 12 años consecutivos, ganando todo y poniéndole punto final a su carrera jugando allí.
Los números de Hugo Orlando Gatti en Boca
Hugo Orlando Gatti jugó en Boca entre 1976 y 1989. En esas 12 temporadas logró convertirse en uno de los arqueros más importantes de la historia del club, ganando las dos primeras Copas Libertadores y la primera Copa Intercontinental. En total, disputó 417 partidos con el Xeneize y levantó un total de 6 títulos. Jugó y debutó en Atlanta entre 1962-1963, después pasó por River entre 1964-1968, posteriormente fue a Gimnasia y Esgrima entre 1969-1974 y su último club fue Boca mencionado anteriormente.