Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Y ahora? El Consejo de Fútbol de Boca se negó a declarar en la causa de la que se los acusa por encubrimiento

Bermúdez, Cascini y Delgado fueron citados a indagatoria este jueves.

Boca

Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca vuelven a estar en el ojo de la tormenta. Mientras el fin de año es protagonista por el descanso de los planteles, la inactividad y las fiestas, puertas adentro en el club tendrán que resolver una fuerte polémica que apunta directo contra el Consejo de Fútbol por un hecho que escaló hasta la Justicia.

Florencia Marcó, jefa de prensa del fútbol femenino del club Xeneize, estaba de licencia desde que efectuó la denuncia por abuso sexual contra Jorge Martínez, exentrenador del plantel femenino, quien fue condenado a un año de prisión en suspenso. En medio de esto, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini fueron imputados por encubrimiento en esta causa, y ahora volvieron a dar de que hablar.

Es que los tres exfutbolistas Xeneizes se conectaron a la hora señalada a una reunión virtual para ponerse a derecho ante el juez Marcelo Bruniard y el fiscal Marcelo Mora. Sin embargo, se negaron a declarar en la audiencia indagatoria a la que fueron sometidos el jueves al mediodía por encubrimiento de abuso sexual y falso testimonio.

Todos hicieron uso de la prerrogativa judicial y aseguraron que entregarán un escrito dando su versión de los hechos, algo que aseguran que es diametralmente opuesto a lo declarado por Marcó.

Ahora, el juez tiene diez días hábiles para decidir si los procesa, se les dicta falta de mérito o incluso puede sobreseerlos por un delito que contempla pena de hasta tres años de prisión. Pero por distintas cuestiones, la resolución podría pasarse recién para febrero.

Las palabras de Riquelme que enojaron a Florencia Marcó

Tras el sorteo del Mundial de ClubesJRR salió a bancar al CdF ante las críticas por el pobre andar futbolístico de Boca: “Te da risa, del Consejo hablan todo el día, pero no paran de trabajar los muchachos, hace cinco años que no tienen vacaciones. Ellos están pendientes de los temas del equipo y creemos que en algunas posiciones vamos a tener que reforzarnos. Confío mucho en el entrenador y en la gente del Consejo para que podamos armar un gran equipo“.