El Boca de Fernando Gago ya está descansando tras lo que fue el cierre de la Liga Profesional. El plantel está de licencia, aprovechando para relajarse y pasar las fiestas en familia, para luego reencontrarse en enero y comenzar una fuerte pretemporada. Mientras tanto, el entrenador ve de reojo el mercado de pases y ya le acercó una lista con varias peticiones a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol.
Teniendo en cuenta que también el Xeneize deberá disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos a mediados de 2025, es lógico pensar que ya haya una larga lista de nombres en la nómina de refuerzos del actual entrenador. Y entre los distintos puestos que el ex Racing y Chivas de Guadalajara quiere potenciar, surgió la posibilidad de llamar a una de las revelaciónes de la reciente edición de la Copa Libertadores.
Se trata de Leo Fernández, el jugador que fue la gran figura de Peñarol a lo largo de todo este año 2024 y que su calidad despertó el interés no solo del Mundo Boca, sino también de clubes como River, Colo Colo y Peñarol. Su pase pertenece al Toluca y los mexicanos exigen un piso de ocho millones de dólares para negociar.
Pero lo que llama la atención es que el charrúa guarda una historia con los colores azul y oro: La institución que hoy lo busca, en el pasado lo rechazó. Cuando comenzó a dar sus primeros pasos como profesional, tuvo la oportunidad de probarse en Brandsen 805.
Fue luego de no quedar en el Chelsea, cuando tuvo la chance de mostrarse en Boca, tal como contó el medio Referí. Sin embargo, no fue aceptado en las Inferiores y ahora, años más tarde, el club trata de contratarlo, hoy instalado como figura del fútbol sudamericano.
La postura de Leo Fernández ante sus pretendientes
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló con 100% Deporte y reveló lo que parece ser la postura del jugador charrúa ante los clubes que lo buscan: “A Leo Fernández lo han llamado de todos lados, él sigue firme que se quiere quedar acá“.