Tras la salida de Diego Martínez, Fernando Gago asumió como entrenador de Boca. Y rápidamente, el Director Técnico implementó varios cambios en el equipo, tanto como una modificación en el esquema como la utilización de algunos jugadores. Por ende, algunos de estos apellidos que integran en el “Xeneize” se vieron potenciados desde la llegada del entrenador. Y esto, se vio reflejado en el valor de mercado de algunos jugadores.
En el sitio web Transfermarkt es posible ver el valor estimativo de todos los jugadores del mundo. Y, teniendo en cuenta la actualidad de cada uno de ellos más otros factores, se calcula el precio que estos tendrían en una posible negociación por su transferencia.
De esta manera, se puede ver que hay principalmente 4 jugadores de Boca que subieron su valor de mercado desde la llegada del nuevo conductor. Y todo se traduce principalmente al buen nivel de ellos en estos últimos meses más la gran cantidad de minutos que han ganado con el nuevo entrenador. Dentro de este grupo de futbolistas se encuentran:
Exequiel Zeballos: el “Changuito” pasó de valer 4.5 millones de euros a 6 millones. Y es que, desde la llegada de “Pintita”, el delantero no solo pasó a ser titular casi indiscutido, sino que también levantó su nivel y fue parte de bastantes goles en los últimos 2 meses.
Milton Giménez: El centro delantero tenía un valor de 1.7 en Transfermarkt y ahora cuenta con un duplicado de 3.5 millones de euros. El ex Banfield se ganó un lugar en la consideración, metió goles y fue protagonista, sobre todo tras la lesión de Miguel Merentiel.
Leandro Brey: El arquero juvenil es titular en el equipo de Fernando Gago pese a la presencia de Sergio Romero. Y presenta ahora un valor de 2 millones de euros, cifra que supera al anterior millón que poseía con el anterior DT.
Lautaro Di Lollo: el central es de los jugadores de esta lista que menos minutos ha tenido con el nuevo estratega en el club boquense. Sin embargo, cuando le tocó jugar rindió y elevó su valor de 500 mil euros a un millón.
