Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Ex Boca: Valentín Barco y una declaración de su DT en Sevilla que hace ruido

Todo indica que la relación entre el DT del Sevilla estaría rota.

Valentín Barco
Imago

Hace casi un año, Valentín Barco armaba sus valijas y se marchaba de Boca luego de ejecutar su cláusula de rescisión de 10 millones de euros para jugar en el Brighton de la Premier League. Sin embargo, con el inicio de la temporada 2024-25, el conjunto inglés tuvo un cambio de entrenador con la llegada de Fabian Hurzeler y consideraron prescindible al Colo. Así, se marchó al Sevilla a préstamo, en busca de más rodaje en el fútbol europeo.

Pese a este movimiento estratégico para tener mayores oportunidades en otro club, la realidad de sus primeros seis meses en el club del Nervión se encuentran totalmente lejanos a lo que el jugador preveía. Barco disputó solo 9 partidos en los que fue titular en 5, y fueron más los partidos que vio desde el banco (10) que los que lleva jugados.

El pasado fin de semana, el Colo quedó fuera de los convocados para enfrentar a Real Madrid y su entrenador, Javier García Pimienta, dejó en claro que el motivo era plenamente futbolístico cuando expresó: “Si (Barco) no tiene más minutos es porque considero que hay dos compañeros que son más provechosos para el equipo. No tengo más que decir“. De todas formas, desde España han revelado otras cuestiones acerca del lateral izquierdo argentino y el DT de Sevilla.

El periodista de La Nación, Claudio Mauri, se hizo eco de diversos testimonios que circulan por el cuadro sevillano y habló de una relación totalmente rota entre Valentín Barco y García Pimienta. De hecho, destacó una frase con la que describen puertas adentro al argentino desde que arribó al club: “El jugador puso poco de su parte a nivel emocional. Chico raro y difícil“. ¿Qué sucederá con el futuro del Colo?

La frase del entrenador de Sevilla que sentencia el futuro de Valentín Barco

Tal como parece, el futuro de Barco parece estar fuera de Sevilla de manera prematura. En conferencia de prensa, el pasado fin de semana, su entrenador señaló que “sucederán cosas cuando se abra el mercado”, mientras hablaba del lateral surgido en Boca.

La cesión del Colo duraba hasta junio del 2025 en Sevilla, pero ante esta realidad se estima que la misma llegue a un fin prematuro y en enero regrese a Brighton, donde se decidirá si continúa en el club inglés o si se marcha cedido nuevamente.