Boca tiene como objetivo en el 2025 volver a sumar un titulo en el plano local como internacional. Para ello, necesita de todos sus jugadores al 100% desde lo físico como mental. Por eso, en esta línea Fernando Gago planea recuperar a un referente del plantel y un líder dentro de la cancha que le puede dar mucho a Boca en el futuro cercano.
Con el plan de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca tendrá protagonismo en cancha mucho antes que en el 2024 donde realizó un año gris e irregular dentro de la cancha como le ocurrió al propio Marcos Rojo.
Por eso, Fernando Gago quiere recuperar a un jugador que considera fundamental dentro del plantel por su voz de líder y referente dentro del plantel junto al uruguayo Edinson Cavani. Lamentablemente desde que llegó en 2021 las lesiones físicas le impidieron tener continuidad a un jugador que regresaba del futbol europeo con el anhelo de ganar la Copa Libertadores junto a Boca.
En el año, las lesiones lo marginaron del grupo en varias circunstancias del primer semestre. Luego, en el segundo se acomodó gracias a las exigencias de Fernando Gago que lo zamarreó y le dio un baño de realidad en la que le recomendó que con el iba a ser titular indiscutido como segundo marcador central si se pone a tono físicamente.
Marcos Rojo, lo escuchó y le hizo caso donde bajó peso en la balanza, recuperó algo de su mejor versión futbolística y fue participe de los 12 partidos en la temporada que dirigió Fernando Gago desde que asumió al cargo de entrenador xeneize.
Fernando Gago quiere potenciarlo
El entrenador de Boca tiene la idea de que en el 2025 con una grandiosa pretemporada recuperará la mejor versión de Marcos Rojo en cancha de aquel jugador que llegó a brillar en Europa con la camiseta del Manchester United por ejemplo y que recaló en la selección argentina.
También, lo deberá recuperar mentalmente ya que Marcos Rojo es un jugador que juega al limite y recibió 5 tarjetas amarillas en las últimas fechas y 4 expulsiones directas en el año.
Por tales motivos, Fernando Gago quiere ponerle un jugador de jerarquía a su lado como compañero que puede ser Gonzalo Piovi. Y un segundo marcador de punta suplente para elevar la vara en la competencia y evitar que Marcos Rojo se relaje.