Fernando Gago desde que asumió en Boca por allá en el mes de octubre en el club de la Ribera muchas cosas cambiaron a favor de los jugadores. Con el al mando muchos se potenciaron en a la cancha y otros perdieron terreno como son el caso de Agustín Martegani o Jabes Saralegui. Mientras que, aquellos jugadores que venían siendo relegados por Diego Martínez saltaron al campo de juego y Fernando Gago los potenció con la camiseta azul y oro.
Con su capacidad de mando y controles estrictos en los entrenamientos del predio de Ezeiza, Fernando Gago comenzó a cambiar la forma de entrenar y preparar los partidos. Con desayuno compartido por todos los jugadores del plantel fortaleció el grupo y en los entrenamientos potenció individualidades.
Que luego en cancha, funcionaron colectivamente como la potencia de Exequiel Zeballos que mejoró indudablemente desde la llegada de Fernando Gago a Boca. Potenció su gambera, está mas veloz, con confianza y tratando de mostrar su mejor versión que perdió cuando se rompió los ligamentos cruzados.
A su vez, la intensidad en la presión hizo que juveniles como Milton Delgado que era suplente con Diego Martínez pase a ser titular con Fernando Gago. Demuestre que puede sumar al equipo con sus enormes capacidades en la mitad de la cancha.
En tanto, en la zona defensiva sacó a la luz al juvenil Lautaro Di Lollo que con la obligación de las lesiones en los defensores del equipo tuvo que apurar por más de la cuenta al juvenil que lo sorprendió para bien dentro de la cancha con soltura y firmeza en la zaga.
Los jugadores que potenció Fernando Gago
Los mejoró dentro de la cancha y los hizo crecer en su cotización de cara a un mercado de pases que está pronto a inaugurar. En este caso son 6 los jugadores xeneizes como Milton Delgado, Milton Giménez, Lautaro Di Lollo, Exequiel Zeballos, Leandro Brey y Marcelo Saracchi.
Por el primero, hizo que Milton Delgado tome protagonismo en cancha donde finalizó con 17 participaciones en el año. Paso de un valor 0 en el mercado a valer 500 mil euros debido a que finalizó como titular y es una alternativa a la ausencia de Pol Fernández en el 2025.
En segundo lugar, Marcelo Saracchi quien era suplente con Diego Martínez pasó de valer 1.3 millones de dólares a cotizar en el mercado de pases unos 2 millones de dólares.
