“Riquelme sabe mucho de fútbol. Con una palabra te dice todo. Y no te enfrentes a Riquelme porque perdés, ¿eh? Con poco vocabulario, pero te liquida. Es rápido como cuando jugaba al fútbol. Con velocidad mental. A mí Riquelme me tapó la boca. A mí me gustaba cómo jugaba Riquelme en el fútbol, pero para mí cuando él se va a España, a Barcelona, y sobre todo en Villarreal, ahí cambia. Él ya vuelve con otra mentalidad, con una preparación física mejor y le hizo ganar todo a Boca”, destacó Hugo Orlando Gatti al Presidente de Boca en una entrevista que concedió al diario La Nación.
Consultado sobre los arqueros “Xeneizes”, respaldó a uno en especial: “¿En la actualidad? Yo sigo con “Chiquito” Romero. Porque el pibe [Brey] puede tener condiciones, pero hoy está asustado, lo veo inseguro. “Chiquito” pasó un mal momento, y ahora hasta está flaco. ¿Pero el gran problema de los técnicos sabés cuál es? Que de arqueros no saben nada. Y no tienen la virtud de preguntarles a otros arqueros. Por ejemplo, en este caso Boca: que vayan y le pregunten a Navarro Montoya, a uno que sepa y le pregunten qué piensa él”.
El histórico portero también destacó al “Matador” uruguayo y dijo que “Cavani, me encanta. La mejor compra que hizo Riquelme en toda su gestión. Parece un pibe de 20 años. ¿Sabés la plata que tiene? Y juega como un amateur. Vos con Cavani tenés un referente, aunque no toque la pelota. Ahora le están haciendo publicidad al otro pibe, Giménez, que está bien. Está metiendo goles. Está iluminado. Como el Dibu”.
Sobre cómo le gustaría que lo recordaran dentro de 100 años, el ex futbolista se ruborizó: “Yo creo que como un loco lindo, querido por todas las banderas del fútbol. Quizás me faltó un Mundial, es verdad. A Messi se lo pusieron para que lo ganara. Porque si no ganás un Mundial, no sos el mejor. Pero yo fui el mejor, sin ganar un Mundial. Como Roger Federer fue el mejor tenista de la historia, y no importa cuántos títulos más hayan ganado Djokovic o Nadal”.
Con relación a la estatua con su figura que inauguraron en La Bombonera, la ponderó: “Me gustó. Porque fueron unos hinchas los que la impusieron, y así es más genuino. La tendría que haber hecho el club, pero me gustó mucho lo que sucedió. Y encima, con lo feo que soy, me hicieron bastante lindo. Salí favorecido”.
