A lo largo de los últimos años, Boca ha sabido ser gran protagonista de prácticamente todos los mercados de pases en los últimos años. La dirigencia ha sabido reforzar al plantel con incorporaciones para todos los gustos, con algunos jugadores que han sabido adaptarse al equipo, otros que acabaron teniendo pasos sin pena ni gloria, así como también jugadores del ámbito local y otros que pegaron la vuelta desde el fútbol europeo.
Un caso que entra en el último grupo es el de Ezequiel Bullaude, quien arribó a la institución de La Ribera a mediados de 2023, para reforzar al plantel dirigido por ese entonces por Jorge Almirón en la Copa Libertadores. El mediocampista arribó como una gran apuesta, pero su nivel no fue el esperado y finalmente el club no hizo uso de la opción de compra, por lo que debió regresar al Feyenoord de los Países Bajos.
Sin embargo, en el gigante neerlandés tampoco fue tenido en cuenta por lo que se fue cedido nuevamente, esta vez al Fortuna Sittard. Pero ahora, su nivel ha sido totalmente diferente al que mostró cuando vestía la camiseta azul y oro. De hecho, lleva anotados un total de 7 goles en 16 partidos jugados.
Entre la liga y la copa de los Países Bajos, el exfutbolista de Godoy Cruz fue una pieza clave para su equipo, marcando en varias ocasiones. A lo largo de esta nueva cesión a préstamo, el volante ya le marcó a PSV, Sparta Rotterdam, Zwolle, De Treffers -2-, FC Utrecht y Waalwijk, agregando también una asistencia a este último rival.
El paso de Bullaude por Boca
Llegó para reforzar al plantel en la Copa Libertadores, pero acabó sin ser tenido en cuenta para los octavos y cuartos de final. Recién sumó sus primeros minutos con Jorge Almirón en septiembre por el torneo local, y en total solo registró 331 minutos jugados en 10 partidos, en donde apenas marcó un gol. Luego, con Mariano Herrón como interino, solo jugó cuatro partidos y con Diego Martínez solo jugó cinco encuentros.
