Boca descansa. Sus jugadores recuperan energías. Porque saben lo que se viene. Un 2025 súper intenso, con el regreso a la Libertadores, que tendrá de arranque la presión de clasificar a fase de grupos; y con el Mundial de Clubes y una zona picante. Por eso, el plantel aprovechó el final de la temporada para salir de vacaciones y estar listo para el arranque de la pretemporada, el 2 de enero.
Casi todos los jugadores eligieron la playa como destino para descansar. Incluso, hay muchos que están juntos. Por ejemplo, Marcos Rojo, Milton Giménez, Lautaro Di Lollo, Mauricio Benítez y Nacho Rodríguez coincidieron en Cancún. Allí, incluso, se sacaron una foto grupal en un barco, disfrutando también fuera de la cancha.
También en esa playa azteca está Toto Belmonte, el nuevo cinco de Gago, con su pareja. El volante volvió a México, donde estuvo jugando en Toluca, pero en este caso para descansar y aprovechar sus playas paradisíacas.
La arena y el mar también fue un destino que eligió Zenón con su pareja, en un clásico de los argentinos: Miami. Al igual que el Changuito Zeballos, una de las grandes figuras del ciclo Gago. Ambos tienen una gran relación así que seguramente pasaron más de un día juntos.
En Estados Unidos también están Lucas Blondel, quien será uno de los refuerzos genuinos para este 2025 (ya está recuperado de su lesión en la rodilla), con su pareja Morena Beltrán, pero en el caso de ellos disfrutando de Disney. Y otro que eligió Orlando fue Lautaro Blanco para pasar unos días allí en familia y recuperar energías para volver a hacerse dueño del lateral izquierdo.
Merentiel, por su parte, eligió Punta Cana. Mientras que Edinson Cavani, su compatriota, el capitán de Boca, optó por darse una vuelta por La Pampa, para disfrutar de la naturaleza, como es habitual en él. El Matador no es fanático de la arena y el sol, sino del campo y sus atardeceres, con los mates y la familia.
¿Cuándo vuelve el plantel de Boca al trabajo?
Boca arrancará la pretemporada este 2 de enero, cuando el plantel se reencuentre en el predio de Ezeiza. Así que el descanso durará hasta las Fiestas (de hecho, muchos regresarán al país para pasarlas en familia) y luego comenzará una preparación súper exigente.
Además, está la chance de jugar algunos amistosos por el Interior, para intensificar la puesta a punto. Aunque eso es algo que falta definir.