Eduardo Salvio quedó libre de Boca a mitad del 2022 y se unió a Pumas de México. En su momento, se contaron diferentes versiones acerca de su salida del “Xeneize” y ahora el propio jugador reveló la principal razón por la que decidió irse del club.
En una charla con Líbero Versus, de Tyc Sports, “Toto” confesó: “Tomé la decisión, creo que era la correcta, yo también venía de un problema personal que salió en todos lados y creo que lo mejor para mí, mi familia, mi carrera, era irme“. El delantero hizo alusión al incidente donde atropelló con su auto a su ex esposa en Puerto Madero, luego de que su anterior pareja lo encontrara con otra mujer en su coche.
Además, reconoció que nunca tuvo un inconveniente en el club boquense y su partida se debió a ese problema extra futbolístico. “Me dolió porque todo el mundo sabe lo que siento, mantengo contacto con todos, nunca tuve un problema en realidad. Tengo la suerte de poder contarles a mis hijos y a todo el mundo que jugué ahí… y que usé la 10. Para mí fue de las mejores experiencias de mi vida“, cerró.
En la edición de la Copa Libertadores 2020, el cuadro de la Ribera alcanzó las semifinales y se enfrentó a Santos de Brasil. 0 a 0 terminó la ida y el conjunto brasileño se hizo grande de local al golearlo 3-0. En el canal de televisión, el ex Benfica y Atlético Madrid, entre otros, rememoró esa serie: “Lo hablé hasta con Cali (Carlos Izquierdoz), teníamos todo para ganar esa Copa, no hicimos un buen partido de local y ya de visitante después de sufrir el primer gol nos vinimos completamente abajo y no te salía ninguna“.
“Fue una lástima porque teníamos todo para ganar esa Copa“, reiteró e hizo hincapié en una entrevista que dio en su momento, donde no se hizo cargo de un error en el segundo gol del rival: “Hice una nota y dije algo que tal vez se malinterpretó y creo que el error fue principalmente mío de hablar, y creo haber aprendido de ese momento“.