Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Sigue estando en…”: Martín Palermo contó dónde está el arco que le obsequiaron en 2011

El “Titán” reveló qué hizo con la portería que le regalaron hace 13 años

Martín Palermo

Este viernes, Martín Palermo dialogó con TyC Sports y entre tantas definiciones y recuerdos fue consultado sobre el regalo que recibió por parte de Boca en su último partido en junio de 2011.

El máximo goleador histórico del “Xeneize” con 218 tantos fue homenajeado con los tres postes que estaban ubicados de espaldas a la tribuna “local” y ahora contó qué ha hecho con él. “Sigue estando en el complejo que tengo en La Plata que está mi hermano con las escuelitas de futbol y el arco está exhibido. No está para jugar, pero el que quiere ir para sacarse una foto está con red y con la chapita que me dieron”, contó.

Al ser consultado, explicó que por el espacio es imposible patear: “No hay distancia de los 12 pasos”, bromeó y agregó: “Hay una mesita si querés tomar un café o algo, pero patear no hay espacio”.

Además, el “Titán” reconoció que en aquel momento, cuando recibió la sorpresa, pensó que no iba a ser sencillo ubicarlo en algún lado: “Era tenerlo hasta esperar el momento de poder exhibirlo y la complejidad del tamaño no era fácil”. Es que para ese entonces la escuelita de fútbol no estaba lista y en su casa el arco de 7 metros ocupaba demasiado lugar.

Pero, ahora quienes se acerquen al complejo pueden disfrutar del arco que durante muchos años estuvo en La Bombonera.

Récords y logros alcanzados por Palermo:

Máximo goleador de la historia de Boca Juniors (236 goles).

Máximo goleador histórico de Boca Juniors en torneos internacionales (43 goles).

Segundo máximo goleador histórico de Boca Juniors en Primera División (193 goles). Solo superado por Roberto Cherro (212 goles).

Segundo máximo goleador histórico de Boca Juniors en Copa Libertadores (23 goles). Solo superado por Juan Román Riquelme (25 goles).

Cuarto jugador con más presencias en la historia de Boca Juniors (404 partidos). Solo superado por Roberto Mouzo (426 partidos), Hugo Orlando Gatti (417 partidos) y Silvio Marzolini (408 partidos).

Jugador argentino más longevo en marcar un gol en la Copa Mundial de Fútbol (36 años, 7 meses y 15 días).

Jugador más rápido en convertir un doblete en la historia de la Copa Intercontinental (3 minutos).

Jugador con más goles en un torneo corto de Primera División (20 goles en el Torneo Apertura 1998).