Recientemente se vio una gran cantidad de presencias de futbolistas de Boca en distintas selecciones nacionales, así como también otros jugadores que han hecho lo propio en el pasado. En ese sentido, la Selección de Uruguay, comandada por Marcelo Bielsa, no es la excepción, ya que recibe bastante influencia azul y oro.
De los actuales miembros del plantel Xeneize, el que viste la camiseta charrúa y ha sido habitualmente convocado por el DT argentino es Miguel Merentiel. Sin embargo, también se ha visto a varios jugadores que recientemente han defendido los colores azul y amarillo.
Tras un año bastante complicado para el entrenador de la Celeste, hubo muchas críticas. Ahora, se supo otro insólito hecho en relación a otro de los miembros de las convocatorias.
Se trata de Lucas Olaza, exfutbolista del conjunto de La Ribera, quien no volvió a defender la camiseta de su país tras la Copa América y la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Venezuela. El motivo es, cuanto menos, insólito, ya que es debido a que el mismo lateral le pidió al Loco no volver a ser convocado.
“Fue una determinación más que nada personal y familiar. El problema más grande que tenemos hoy en día con Lucas es la logística. La mayoría de los aeropuertos en Rusia están cerrados. Para poder salir al aeropuerto más cercano tiene que hacer cuatro horas de bus o de auto, de allí tomar un avión hasta otra ciudad“, contó Pablo Rivero, representante del actual jugador del Krasnodar ruso, en diálogo con Sport 890.
Por otra parte, el agente aseguró que la charla entre Olaza y Bielsa se dio en buenos términos: “Lo tomó de una manera muy natural, de buena manera. Lo entendió, por lo que Lucas me dijo, y lo aconsejó muy bien. Después lo que pueda llegar a pasar en un futuro ahí ya no te podría decir. Porque al principio se había dicho que había un tema de lesión, pero la realidad es que consideraba que no iba a dar el 100% de su máximo esfuerzo porque el cansancio era extremo“.
