Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Boca y un arranque maratónico para 2025

Boca
Getty

El arranque del año para Boca es de alto vuelo y tensión, será el primer equipo argentino en debutar de manera internacional dado que no pudo entrar a Copa Libertadores en fase de grupos y tendrá que arrancar la travesía desde la fase de repechaje. El Xeneize no terminó de la mejor manera con su juego y la gente, el hincha se encuentra fastidioso y descontento después de cerrar otro año en 0 en cuanto a los títulos. Pero, ¿Cómo será el arranque de 2025?

Un calendario complejo

El debut del Xeneize en la Zona A de la primera edición anual de la Copa de la Liga será ante Argentinos Juniors en la Bombonera. Inmediatamente después del debut en el torneo local tendrá que jugar entre semana en Santa Fe ante Unión, podría ser miércoles o jueves.

Al fin de semana siguiente recibe a Huracán en La Bombonera, insólitamente tendrá la única semana sin doble competencia, apenas pase esa semana tendrá que visitar a Racing en su primer clásico del año.

Esa semana ya dará comienzo a la seguidilla más intensa, que supondrá jugar dos partidos cada siete días durante cuatro semanas: los primeros dos, por el plano local (Independiente Rivadavia en la Boca y una visita a Banfield) y luego sí, la ida por la fase 2 de la Copa (frente a Nacional de Paraguay o Alianza Lima) para -intercalados- jugar uno de Liga y uno de Copa hasta saber si jugará o no la fase de grupos. Cansador de solo enumerarlo.

Recién un par de días antes de ese 18 de febrero (fecha fijada para el inicio del camino copero) se sabrá rival y destino, que pueden ser ir hasta Paraguay o bien un poco más arriba en el mapa para visitar a los de Pipo Gorosito y compañía.

13 partidos en 45 días

En total, pensando en un pase a esa etapa decisiva jugándose el 12 de marzo, el equipo de Gago habrá llegado a ese momento transcurridos 45 días y habiendo disputado 13 partidos, con la chance de jugar también alguna definición por penales (y siempre que no se intente interponer el choque de Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz en la única semana sin doble competencia).

Será un promedio de casi un partido cada tres días. En los que Boca tendrá como prioridad meterse en la fase de grupos de la Libertadores, pero que con las experiencias recientes no querrá dejar desatendido el asunto local. Y que -de salir fortalecido en ambos- será cosa seria.

Sin dudas un comienzo de año absolutamente agotador pero que el mismo Boca lo consiguió después de no poder ingresar directamente desde la fase de grupos de la Copa Libertadores.