Desde que Fernando Gago tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la Dirección Técnica de Boca tras la dimisión de Diego Martínez contra Belgrano en septiembre pasado en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba tras caer 2-0, siempre ha intentado mantener a una base de jugadores que lo respaldaran y que pudiera contar con ellos y fue integrando a jóvenes de la Reserva para que se fueran fogueando. Así, con una base sólida, fue moldeando un 11 con nombres que sumaron más minutos que el resto de sus compañeros en todas las competencias (Liga Profesional y Copa Argentina).
Entonces, la formación con los futbolistas que jugaron la mayor cantidad de tiempo posible desde que “Pintita” es el entrenador es la siguiente: Leandro Brey en el arco; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi en la defensa; Guillermo Fernández, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón en el mediocampo; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos en la delantera.
En detalle se hará un repaso por los minutos de juego que tuvieron en el campo los protagonistas de esta selectiva alineación. Comenzando por la portería, el ex Los Andes estuvo en cancha 900 minutos, por lo que fue el guardameta de mayor tiempo bajo los tres palos, por encima de Sergio Romero y de Javier García respectivamente.
En la zona defensiva, el peruano totalizó 724 minutos, el ex Independiente e Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) 741, el ex Estudiantes de La Plata y Manchester United de Inglaterra, entre otros, 746, mientras que el ex River de la Argentina y RB Leipzig de Alemania, entre otros, 568.
En la zona media, el ahora volante del Fortaleza de Brasil vio 748 minutos de acción, el ex Lanús y Toluca de México 756 y el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia 630.
En el ataque, el ex Unión de Santa Fe jugó 552 minutos, el “Matador” 818 y el “Changuito” 861, siendo en esta área el de mayor actividad adentro de un terreno.