Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡Confirmado! Boca ya conoce el fixture completo de la Copa de la Liga del primer semestre de 2025

El “Xeneize” sabe el calendario de los partidos del primer torneo que se jugará en la primera mitad del año

Copa de la Liga

Boca finalizó el 2024 sin títulos y buscará dar una vuelta olímpica en la próxima temporada. De cara al próximo año, el calendario será más exigente y en el caso del Único Grande, iniciará su camino en la primera de las dos Copa de la Liga. Este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó las dos zonas y el “Xeneize” ya sabe a quiénes se enfrentará.

A diferencia de lo que sucedió en la temporada que acaba de finalizar, en 2025 se consagrarán dos clubes, pero sin disputar un campeonato largo en el que se enfrentan todos contra todos. En el caso de los dirigidos por Fernando Gago, harán su debut contra Argentinos Juniors en La Bombonera y su primer cotejo como visitante se dará ante Tigre en Victoria. A continuación, el fixture completo.

Fecha 1: Argentinos Juniors (L), Fecha 2: Unión de Santa Fe (V), Fecha 3: Huracán (L), Fecha 4: Racing (V), Fecha 5: Independiente Rivadavia de Mendoza (L), Fecha 6: Banfield (V), Fecha 7: Aldosivi de Mar del Plata (L), Fecha 8: Rosario Central (L) -interzonal-, Fecha 9: Central Córdoba de Santiago del Estero (V), Fecha 10: Defensa y Justicia (L), Fecha 11: Newell’s Old Boys (V), Fecha 12: Barracas Central (L), Fecha 13: Belgrano de Córdoba (V), Fecha 14: Estudiantes de La Plata (L), Fecha 15: River (V) -interzonal- y Fecha 16: Tigre (V).

Como sucede en cada sorteo del calendario en el fútbol argentino, todos están atentos al Superclásico contra River y ya se sabe cuándo se enfrentarán a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Teniendo en cuenta que el conjunto azul y oro estará en la Zona A y el “Millonario” en la Zona B, solamente se cruzarán en un partido interzonal.

Es decir, que el partido más atractivo en el plano local se dará en la 15ª fecha y en el Monumental. En cuanto a la fecha podría disputarse el 27 de abril. Y hay que destacar que, como la competencia del segundo semestre repite su formato, se van a invertir las localías.