Tras el 0-0 ante Independiente en La Bombonera, Boca cerró el 2024. Para ese encuentro, Sergio Romero no estuvo entre los convocados por una molestia en la rodilla derecha, que también le impidió ser citado al anteúltimo duelo en Rosario contra Newell’s. No obstante, pese a esta situación, se conoció una consideración de Fernando Gago para con Chiquito.
El periodista Diego Monroig informó: “Para Gago no hay mejor arquero que Chiquito Romero, no lo ve bien en cuanto lo futbolístico tiene un problema en la rodilla últimamente, sino yo les hubiese asegurado que los últimos dos partidos del torneo atajaba Chiquito Romero”. Cabe destacar que el Xeneize intentará renovarle a Javier García y, por lo tanto, no iría a buscar un arquero en el mercado de pases.
El cambio de Sergio Romero en Boca de 2023 a 2024
Sergio Romero llegó a Boca a mediados del 2022 y estuvo durante meses recuperándose de una lesión de rodilla. Ya sin Agustín Rossi en el plantel, Chiquito pasó a ser el titular y demostró su jerarquía en muchísimas ocasiones.
Si bien al principio se notaba su falta de minutos, fue adaptándose y dándole seguridad al equipo bajo los tres palos. Donde más se notaba su experiencia era en los penales, donde tuvo actuaciones muy destacadas tanto en Copa Libertadores como Copa Argentina. Pero en 2024 el panorama cambió muchísimo. Si bien tenía la titularidad asegurada, empezó a dejar dudas con sus rendimientos en varios partidos generando críticas de los hinchas
Además, luego de pelearse con los hinchas tras la derrota en el Superclásico, su situación cambió drásticamente. A partir de allí, más allá de que atajó de visitante ante Tigre en el debu, con derrota 3-0, de Pintita, Leandro Brey tomó su lugar. Solo volvió a estar bajó los tres palos ante Huracán en un once Xeneize alternativo.
Gago, sobre los errores de Leandro Brey
Leandro Brey no tuvo una buena tarde en el arco de Boca contra Independiente y padeció los centros al área. En consecuencia, Fernando Gago no se quedó callado y lo respaldó. “Cometió algunos errores normales, pero es un chico que tiene mucha capacidad para seguir compitiendo por el puesto”, aseguró el director técnico del Xeneize sobre el futuro del ex Los Andes.