Después del esperado triunfo del Real Madrid por 3-0 ante Pachuca de México por la final de la Copa Intercontinental en Doha, Qatar. El mundo del futbol empezó a analizar la cantidad de títulos de cada equipo en la competencia en general, la vieja Intercontinental jugada desde 1960 a 2002 antes de la irrupción definitiva del Mundial de Clubes hasta esta versión moderna con los campeones de las confederaciones en vez de solamente los de UEFA y CONMEBOL, la cual ahora trae fases de eliminación.
Ahora no solo se pone en lugar la cantidad de títulos, también en el sitio BolaVip, trajeron a debate una situación particular y es, ¿Cómo sería la tabla histórica si la Copa Intercontinental tuviera un formato de liga?
Así sería la tabla historica si se sumaran 3 puntos por victoria, 1 por empate y nada por perder contando todos los partidos jugados por los clubes participantes, con el asterisco de que Boca e Independiente tienen una edicion a deber cada uno, Boca ante el Liverpool y el Rojo ante el Bayern, (1978 Boca, 1975 Independiente).
Boca con 7 puntos después de jugar la edición 1977 empatando 2-2 y ganando 3-0 contra el Borussia Monchengladbach, 2000 2-1 ante el Real Madrid, 2001 0-1 vs Bayern Múnich y 2003 1-1 ante el Milán después ganaría por penales, pero se cuenta como empate.
¿Será posible Boca de volver a jugar la Copa Intercontinental?
Para ello deberá ganar la actual Copa Libertadores de América 2025 donde empezará en fase de repechaje, más precisamente en la fase 2 de la misma. Donde el dia de mañana se realizará el sorteo correspondiente y el Xeneize tendrá una mejor idea de donde está parado y como podría decantarse su camino hacia la ansiada fase de grupos de la Copa.