El contrato de Javier García con Boca finaliza a fin de año y todo parecía indicar que el arquero de 37 no seguía en el club. No obstante, en las últimas horas se conoció que Fernando Gago le habría pedido al guardameta que continúe en el plantel como variante. Aparentemente el Consejo de Fútbol estaría de acuerdo con el pedido del entrenador.
Según informó el periodista Martín Costa: “El técnico pidió que siga Javi García. El técnico de Boca pretende que siga. Javi García va a responder en este tiempo. Se dio una particularidad, el lunes los jugadores de Boca lo despidieron en redes sociales, hubo una sorpresa a partir de eso. Tengo entendido que tanto el entrenador como el Consejo pretenden que siga. Es una decisión que tiene que tomar”. Y agregó: “Si se va Romero traer un arquero”.
¿Cómo es la situación de Sergio Romero?
Previamente, el cronista comentó sobre Chiquito: “Romero sigue. Si en la pretemporada hay una cuestión física como terminó el año y él no puede responder a la exigencia física. Boca busca un arquero“. El misionero tiene una dolencia en la rodilla derecha que no le permitió estar presente en los dos últimos duelos del calendario 2024.
Los jugadores de Boca ya lo despidieron a Javi en redes sociales
Sus compañeros ya empezaron a dejarle mensajes en las redes a modo despedida. “Se te va a extrañar mucho coquito“, escribió Luis Advíncula en Instagram. “Gracias por todos estos años juntos“, sumó Marcos Rojo. Frank Fabra también le dedicó una historia en Instagram, “Gracias por ser siempre un apoyo“, redactó el colombiano.
¿Cuál fue el último partido que atajó Javier García en el Xeneize?
El último partido que Javi atajó en Boca fue el pasado 10 de marzo del 2024 en el triunfo del Xeneize ante Racing por 4 a 2 en La Bombonera por la feha 10 de la Copa de la Liga. En ese encuentro, Romero no pudo estar por lesión y fue el ex-Tigre quien ingresó en su lugar. Después, en el segundo tiempo, García se lesionó y Brey ingresó en su lugar.
Después de ese encuentro, García no volvió a atajar. Y fue el juvenil surgido de Los Andes quien ocupó su lugar hasta la vuelta de Chiquito. Después del Superclásico en La Bombonera, el juvenil volvió al arco titular de Xeneize tras lo que fueron los incidentes del ex-Selección Argentina con los hinchas de Boca.