Rodrigo Bentancur fue noticia mundial a raíz de unas simples bromas o comentarios sobre su compañero Son Heung-Min. A raíz de esos acontecimientos la FA y la Premier League decidieron darle una sanción de siete partidos al volante surgido en Boca y ex Juventus ya que las entidades consideraron esos comentarios como racistas.
Dado esto, el ex Boca apeló la sanción ante el comité de diciplina de la liga inglesa, para intentar bajar la misma de siete a seis encuentros pero esta fue negativa, por ende el uruguayo de 27 años tiene la sanción firme. Recién volverá a las canchas el 26 de diciembre en el Boxing Day cuando el Tottenham visite al Nottingham Forest.

Qué pasó con Bentancur y cuál fue el motivo del castigo
“¿Sonny (Son)? O un primo de Sonny, si total son más o menos todos iguales…”. Esa frase al pasar cuando le pidieron la camiseta del coreano, que lanzó en tono de chiste en medio de una charla distendida en el programa uruguayo “Por la camiseta”, llegó hasta la FA hace unos meses y no fue bien vista, por lo que se le abrió un expediente.
“Rodrigo Bentancur ha sido acusado de una presunta infracción de la Regla E3 de la FA por mala conducta en relación con una entrevista con los medios. Se alega que el centrocampista del Tottenham Hotspur ha infringido la regla E3.1 de la FA al actuar de manera inapropiada y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditar el juego”, indicó el comunicado que lanzó la FA meses atrás

En su momento, y luego del conflicto, Bentancur dialogó con Son, quien recibió la disculpa: “Cometió un error, lo sabe y se ha disculpado”.
Por esta razón, la FA decidió sancionarlo no solo por siete cotejos en la Premier League, sino que también con 126.000 dólares de multa.
Qué partidos se perdió Bentancur en la Premier League
El primer duelo que el uruguayo se ausentó fue en la goleada de los Spurs 4-0 sobre el Manchester City en condición de visitante. Luego, se perdió el empate ante el Fulham, las derrotas frente Bournemouth y el Chelsea, y la victoria 5-0 vs. Southampton.
