Vélez se quedó con la Liga Profesional de Futbol tras 10 años sin títulos. Pero, la historia de la celebración pasa por la relación de un emblema del club de Liniers como lo es el “Chino” Zarate con su hermano Mauro Zarate. El ex jugador de Boca cuando se puso la camiseta azul y oro fue un antes y un después en la vida familiar.
En su momento, el delantero Mauro Zarate había regresado desde Italia y había jurado a los hinchas del fortín que en el futbol argentino solamente jugaría con la camiseta de Vélez. Pero, en el medio pasaron cosas y el futbolista aceptó una oferta tentadora de Boca para ser parte del equipo de la Ribera.
Esa decisión, provocó que los fanáticos de Villa Luro no lo consideren más un velezano. Que su propia familia se distancie y corte absoluta relación de raíz con Mauro Zarate.
Aunque, Ariel Zarate que hoy comanda las divisiones inferiores de Vélez relató que en los últimos días hubo un curioso y sorprendente acercamiento entre los Zarate.
¿Qué pasó con Mauro Zarate y sus hermanos?
Ariel Zarate ídolo de Vélez junto a sus hermanos Sergio y Roly. Se habían peleado con Mauro Zarate por haber aceptado la oferta de Boca y jugar con la camiseta azul y oro en inicios de 2018. Desde allí, no se dirigían más la palabra. Pero, en el último tiempo la relación parece haber mejorado un poco.
El propio jugador, hasta elogió a su hermano que anteriormente lo había calificado como un traidor por irse a Boca.
En su confesión dijo “Cada uno en su posición fue muy bueno, pero somos diferentes. El más completo es Mauro porque podía jugar de 9, enganche o wing”.
Luego, ante la sorpresa del entrevistador le consultó por como está la relación con Mauro Zarate donde declaró que “Está un poco mejor, qué se yo. Mucho no hablamos y estuvimos distanciados por las declaraciones de Mauro sobre Vélez, y porque se fue a jugar a Boca. Luego, tuvimos un acontecimiento muy triste con la muerte de nuestro padre y nos acercamos un poco más. La vida pasa, es una sola y hay que disfrutarla, hay que dejar los rencores de lado” culminó dando a entrever que en el futuro la relación puede volver a ser la de antes.
