Boca jugará el Mundial de Clubes 2025 y en fase de grupos enfrentará a Bayern Münich de Alemania, Benfica de Portugal y Auckland City de Nueva Zelanda. Lógicamente, el rival de mayor fuste es el conjunto bávaro, que llega incluso como uno de los contendientes al título y uno de los planteles de mayor jerarquía del campeonato.
Allí, una de sus máximas figuras es Manuel Neuer, el ya histórico arquero alemán que entra en el top de los grandes goleros de la historia contemporánea europea y mundial.
El veterano de 38 años disputó más de 500 partidos en el gigante bávaro y más de 800 como profesional lleva 14 años en las filas bávaras y tenía la posibilidad de abandonar el club en junio del 2025debido a que su contrato llegaría a su fin para ese entonces.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó una noticia que repercutirá en el futuro del máximo ganador de la Bundesliga en sí, y que incluso dejará atentos a todos sus rivales del certamen internacional. Es que este martes se confirmó que el ex Schalke 04 extenderá su contrato por una temporada más con el conjunto alemán, por lo que seguirá siendo parte del equipo que dirige Vincent Kompany hasta junio del 2026.
Así, Neuer será arquero delseis veces campeón de la UEFA Champions League durante toda la próxima temporada y durante el Mundial de Clubes 2025, por lo que será el arquero que enfrentará al “Xeneize” en el partido entre los bávaros y los de Fernando Gago.
Se verá entonces cómo repercute esta noticia en el seno del plantel del conjunto que dirige “Pintita” teniendo en cuenta que estará enfrente ni más ni menos uno de los mejores porteros del mundo y de la historia que llevó a los ”Teutones” a levantar la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) en Brasil 2014, recordada porque fue ante la Selección Argentina de Alejandro Sabella y en el mítico Maracaná de Río de Janiero.
