Nicolás Figal arrastraba una fuerte molestia en uno de sus tobillos que lo dejó fuera de la convocatoria de Boca para el partido del sábado (0-0)ante Independiente por la última fecha de la Liga Profesional 2024. Ante esta situación y medio de varias especulaciones con respecto a su situación física, el defensor tomo una decisión que el Xeneize comunico en redes sociales.
A través de un Parte Médico Boca informó en su cuenta oficial de X (Twitter): “Nicolás Figal fue intervenido exitosamente con una artroscopia en el tobillo izquierdo. Depto. Médico Futbol Profesional”. Otra opción para el defensor era un tratamiento poco invasivo, que evidentemente no garantizaba la efectividad de la operación.
De esta forma el zaguero central de 30 años afrontará mínimo un mes y medio de recuperación antes de volver a trabajar a la par del grupo. Esto significa que va practicar diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano. Todavía no hay certezas respecto su tiempo de rehabilitación.
En el último partido fue reemplazado por Lautaro Di Lollo, pero antes de las buenas apariciones del juvenil y considerando las ausencias de varios de sus compañeros de puesto, Figal se infiltró para poder jugar y ser titular en el Xeneize. Su último esfuerzo fue ante Newell ‘s cuando Marcos Rojo estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.
El equipo que quiere a Nicolás Figal
En las últimas horas, se conoció la noticia de que el entrenador argentino Luis Zubeldía está interesado en Figal, que tiene contrato en el Xeneize hasta diciembre de 2027. Aparentemente, Boca está dispuesto a venderlo a São Paulo por una suma superior a los 2 millones de dólares. El zaguero disputó 33 partidos en el año donde solo marcó 1 gol ante Sportivo Trinidense de Paraguay en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
