Tras el 0-0 ante Independiente en La Bombonera, Boca cerró el 2024. Luego de este encuentro y de la consagración de Vélez en la Liga Profesional, que selló la clasificación del Xeneize a Fase Previa de la Copa Libertadores 2025 el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago sacó conclusiones para la próxima temporada.
El periodista Diego Monroig informó: “La conclusión que saca principalmente el cuerpo técnico después de estos 12 partidos son dos principalmente para encarar de alguna manera el mercado de pases y la pretemporada, que comienza el 2 de enero, una es que de acuerdo a lo que pretende Gago coinciden en el cuerpo técnico que el plantel no sostiene el ritmo físico los 90 minutos, eso entienden que lo van a solucionar con la pretemporada, esto no quiere decir que heredaron un plantel mal trabajado, al contrario, no lo tiene trabajado con respecto de lo que ellos pretenden para el juego de Boca”.
Y agregó: “Después la otra conclusión, y acá si es donde va a tener que influir mucho el mercado de pases, es que entienden que no tienen recambio. Que tienen poco y anda en cuando al recambio analizando el plantel. Van a reforzarse en todas las líneas porque en todas las líneas hay explicaciones”.
El análisis de Fernando Gago para el mercado de pases de Boca
En este contexto, el cronista detallo: “En el arco, el balance que hace el cuerpo técnico de Leandro Brey no lo termina de convencer, si Chiquito Romero no hubiese tenido esa inflamación en la rodilla, ese dolor con el que terminó la temporada, hubiese atajado y le hubiese dado la oportunidad en los últimos dos o tres partidos. Ahora con ese panorama yo creo que Gago va a ir a buscar un arquero por más que la dirigencia diga que hoy el arquero no es prioridad”.
“Tema centrales, perdés a Gary Medel tiene su futuro entre España y Chile. No sabes cómo vuelve Cristian Lema, no sabes si se va a operar Nicolás Figal, si se opera lo perdés un mes y medio o va a tratar de hacer un tratamiento no invasivo. Y por más que no esté confirmado, del lado de Aaron Anselmino, por la información que llega desde Inglaterra creen que hay muchísimas, pero muchísimas chances de que Chelsea lo repesca y se lo lleve, por lo tanto, yo veo que mínimo dos centrales”, añadió.
Continuó: “Pasamos a la mitad de la cancha. Pol Fernández se te va. Habrá que ver si se va Cristian Medina y si no se va ¿Qué va a pasar? Porque las disculpas al cuerpo técnico y al plantel no aparecieron y veremos que va suceder con un jugador que tiene contrato hasta 2027. En estas condiciones con las que terminó el año con Gago no juega más. Veremos si pasa algo en la pretemporada, si es que no se termina yendo de Boca”.
Y explicó: “Hay un mediocampo que no lo termina de conformar porque cree que está flaco en cuanto a posibilidades. Yo ahí veo más allá del sueño y el ideal que tiene Gago, que es Aníbal Moreno, creo que va a ser la zona que el técnico va a pedir reforzar en mayor cantidad. Quiere un número cinco como Aníbal Moreno y quiere también recambio como un interior por izquierda”.
“Porque yo veo el 2025 un Boca jugando con un solo nueve, esto de jugar con dos nueves que le dio resultados me parece que Gago lo termina acoplando a que el equipo venía chipeado de alguna manera y se sentía más cómodo. Pero el Boca de Gago yo lo veo con un solo nueve”, comentó. Por último sentenció: “La prioridad para la dirigencia es un Cinco, un Ocho y un central. Yo agrego que también la prioridad para Gago es un arquero”.
