Finalmente, el año futbolístico terminó en la República Argentina, y el Boca de Fernando Gago logró sellar la ansiada clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, comenzando su participación desde la Fase 2 del repechaje para entrar en fase de grupos. Pero también, en junio será parte del nuevo Mundial de Clubes, a disputarse en Estados Unidos.
Es por eso que el mercado de pases pasará a tener vital importancia en el rearmado del plantel que necesita comenzar a diagramar Pintita. Los refuerzos de primer nivel son prioridad para volver a competir en el plano internacional. Pero también se debe tener en cuenta los refuerzos de los posibles rivales en ambos frentes, con varios rumores que empiezan a dar mucho de que hablar.
De hecho, recientemente comenzó a tomar fuerza en Brasil la posibilidad de que el Fluminense, verdugo del Xeneize en la Libertadores 2023, logre una contratación estelar para 2025. El conjunto Tricolor no la pasó nada bien este año y, teniendo que jugar el Mundial de Clubes, apunta a resurgir con varios refuerzos bomba, siendo uno de ellos Richarlison, delantero que no está atravesando un buen presente en el Tottenham inglés.
Mano Menezes, entrenador del Flu, habría pedido explícitamente su regreso para olvidarse de un 2024 en el que incluso llegaron a pelear el descenso. En su momento, también el presidente, Mário Bittencourt aseguró que “Richarlison, si quiere, tiene las puertas abiertas. jugó aquí y sabe las maravillas que pueden hacer los aficionados”.
¿Puede cruzarse Boca con Fluminense en el Mundial de Clubes?
Con la fase de grupos ya definida, Boca compartirá el Grupo C con Bayern Münich, Benfica y Auckland City, mientras que Fluminense fue al Grupo F, donde jugará contra Borussia Dortmund, Ulsan de Corea del Sur y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.
Con esto en mente, ambos equipos sudamericanos solo podrían cruzarse recién en una hipotética semifinal, por lo que ambos deberán superar las instancias previas para que eso ocurra.