El Boca de Fernando Gago cerró el año futbolístico en La Bombonera con un partido muy flojo ante Independiente, en la última fecha de la Liga Profesional. El equipo volvió a dejar mucho que desear y, si bien el empate no afecta al hecho que deberán estar atentos a la definición del campeonato, hubo algunos puntos muy por debajo de lo que se espera, como fue el caso de Leandro Brey.
Ya sin competencia por delante y terminando un año sin títulos, se deberá hacer un fuerte análisis respecto a algunos nombres. Hubo varios jugadores que no dieron la talla, pero también hubo otros casos que venían teniendo actuaciones positivas, pero comenzaron a cometer errores graves que ponían en peligro constante los partidos.
Y en este último grupo, sorprende que el joven arquero, que le ganó la pulseada a Sergio Romero en el tramo final del 2024, venga en tan bajo nivel. Si bien el Rojo de Avellaneda no le marcó ningún gol, tuvo fallos notorios en las salidas y muchas dudas en pelotas aéreas, cerrando un partido preocupante. Y ante esta situación, los hinchas comenzaron a cuestionarse muchas cosas en redes sociales.
“Poca seguridad“, “Nunca un arquero me dio tan poca seguridad como Brey, puesto a reforzar de manera urgente“, “Urgente darlo a préstamo para que se curta un poco más“, “Hay que buscar un arquero titular“, “Con Chiquito y Brey no podemos ir al Mundial de Clubes“, fueron las críticas hacia el ex Los Andes en X (Twitter), llegando incluso a pedir un nuevo arquero a la dirigencia del cuadro de La Ribera.
En este año 2024, el joven guardametas estuvo en 11 partidos de la Liga Profesional, siendo titular en 10 de ellos, sumando 908 minutos en cancha en los cuales recibió ocho goles y tuvo cinco vallas invictas.
¿Qué piensan puertas adentro en Boca?
Lo cierto es que, al menos por ahora, pese a las críticas recibidas la dirigencia confía en la proyección del ex Los Andes, por lo que no tienen como prioridad ir por un arquero.