Guillermo Pol Fernández surgió de Boca en 2011, un joven mediocampista pedía pista en el primer equipo de Boca y desde ese momento su carrera cambio para bien transformándose en un jugador fundamental de varios títulos en el Club de la Ribera. Después de sus pasos por Racing y Cruz Azul como los mas destacados volvió al club en 2022 tras sus problemas en su salida previa.
Ahora otra vez su camino es irse libre de Boca pero con una imagen mucho mas valorada, primer recalo en varios clubes a préstamo como, Rosario Central en 2013, Atlético Rafaela entre 2014 y 2015, se fue a Godoy Cruz donde termino quedándose de manera fija en el Tomba para posteriormente recalar en Racing en 2018 donde fue campeón de la Superliga. De la Academia paso de gran manera a Cruz Azul entre 2019 y 2021, en el medio de ese paso jugo un año a préstamo en Boca para posteriormente volver de manera definitiva en 2022 hasta hoy que será su ultimo partido en el club que lo vio nacer.
La postura que tomó Pol Fernández este año
Desde hace tiempo en la mira del hincha por malas actuaciones, en septiembre, Pol emitió un comunicado en sus redes sociales aclarando su situación, en medio de los rumores de que había firmado un precontrato con Fortaleza. En el escrito, confirmaba que no iba a renovar su vínculo que vence el 31 de diciembre y seguirá su carrera en Brasil.
El domingo pasado, Juan Pablo Vojvoda, DT de Fortaleza donde se vinculaba al mediocampista de Boca, confirmó en rueda de prensa que se iba a poner la camiseta del club brasileño. “Es un jugador que va a aportar todas sus cualidades y también va a ser uno más que va a tener que luchar, junto a todos, para que Fortaleza consiga todos los objetivos”, declaró el entrenador argentino.
Los números de Pol en Boca
117 (118 con el de esta noche), 9 goles y 12 asistencias. Fue campeón de la Copa Argentina 2012, Copa de la Liga 2020 y 2022, Supercopa 2022 y la Primera División en 2020 y 2022.