Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡A fuerza de voluntad! La historia de sacrificio y de salir hacia adelante del “Changuito” Zeballos

La resiliencia y las ganas por recuperarse hicieron del jugador de Boca que hoy viva un presente más que auspicioso

Exequiel Zeballos

Exequiel Zeballos vive un presente inmejorable. Después de atravesar tres graves lesiones que cortaron su proyección como profesional y pusieron en jaque su carrera en Boca, hoy transita una actualidad de ensueño de la mano de Fernando Gago. El santiagueño de 22 años es una de las grandes apuestas del flamante Director Técnico y se ubica como uno de los pilares de cara al 2025. Para disfrutar del ahora, el jugador tuvo que atravesar duros escollos y se refugió en su círculo íntimo para no despistarse.

Para “Changuito” cada vez quedan más atrás las lesiones que lo tuvieron a maltraer cuando se asentaba en la Primera del “Xeneize”. El chico de las juveniles de la Selección que firmó su primer contrato con el club en diciembre de 2018 y ya en 2020 realizó su primera pretemporada ya tenía varios partidos en el lomo cuando la desgracia tocó su puerta. El defensor de AgropecuarioMilton Leyendeker, le dio un patadón sin pelota que lo sacó de la cancha al minuto 6 en un duelo por Copa Argentina.

Los estudios determinaron una fractura y lesión ligamentaria con compromiso en la tibia, peroné y tobillo derecho. Así, el revoltoso extremo que le había convertido nada menos que al Barcelona en la Maradona Cup disputada en Arabia Saudita hacía unos meses, se alejó del fútbol por tiempo indeterminado.

Su fuerza de voluntad y amor por el fútbol hicieron que los tiempos de rehabilitación se aceleraran. El período de recuperación del futbolista abarcó entre agosto de 2022 hasta principios de 2023.

Sobre el cierre del ciclo de Hugo Ibarra, el santiagueño volvió a sumar minutos oficiales en busca de su mejor forma física y futbolística. Llegó a ingresar en los duelos por Liga Profesional ante Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero y Talleres de Córdoba, pero una fuerte molestia en la rodilla izquierda producto de un traumatismo ante la “T” lo obligó a parar nuevamente. El departamento médico del elenco boquense confirmó una nueva intervención quirúrgica:esta vez fueron los meniscos.

A pesar de las duras y prolongadas lesiones, el extremo pudo salir adelante y hoy es una de las principales figuras del ciclo Gago.