Este fin de semana se define la Liga Profesional, con Talleres, Vélez y el Huracán de Frank Kudelka como los tres grandes candidatos a quedarse con el título. Y en medio de esto, Boca estará muy pendiente de lo que pase el domingo, ya que quien sea campeón afectará directamente a las aspiraciones de los de Fernando Gago respecto a la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
En caso de que la V azulada o el conjunto cordobés sean los que se consagren este fin de semana en el campeonato local, el Xeneize automáticamente se meterá en la fase 2 del certamen de Conmebol (ya sin chances de ir directo a fase de grupos por el título de Central Córdoba en la Copa Argentina, venciendo justamente a los de Liniers).
Pero por otra parte, si el Globo es el que termina quedándose con el título, los de La Ribera volverán a jugar Sudamericana por segundo año consecutivo. Es por eso que Pintita y su plantel necesitan que los de Parque Patricios pierdan su partido de ser posible.
Sobre esto habló el entrenador de los de Parque Patricios, Frank Darío Kudelka, quien le puso el pecho a la situación y salió con los tapones de punta. “Algunos tienen ganas de que Huracán no gane por Boca y River… Es problema de ellos“. Lógicamente, este insólito reclamo generó enojo entre los hinchas del cuadro azul y oro, que no tardaron en responderle al DT en redes sociales.
“Qué me importa Huracán“, “Llorón“, “Ojalá les haga 15 Vélez“, “Deja de llorar“, “Siempre llorando“ y “La lucha es entre Talleres, Vélez y ellos… Están llorando por Boca“, fueron algunos de los comentarios más notorios en la red social X (Twitter).
¿Por qué Huracán complicaría a Boca y River?
Ni Boca ni River quieren que Huracán sea campeón, para asi pueden entrar sin problemas en el certamen más importante del continente. Si el Globo se queda con la Liga Profesional, el Xeneize pasará a jugar Copa Sudamericana, y el Millonario irá a Libertadores, pero desde el repechaje en lugar de la fase de grupos.