Fernando Gago ya piensa de lleno en lo que será el último partido oficial del año para su Boca, recibiendo en La Bombonera a Independiente por la jornada final de la Liga Profesional. El conjunto local podrá sellar finalmente la tan ansiada clasificación a la Copa Libertadores, mientras mira de reojo la definición por el título, que se lo debaten Talleres, Vélez y Huracán.
Pintita busca definir un once ultra ofensivo para recibir en casa al Rojo de Avellaneda, con varios cambios y varias ausencias de peso por distintos motivos. Mientras tanto, la idea es también ya diagramar lo que será el armado del equipo, pensando ya también en la pretemporada y en el rearmado del plantel a gran escala que se viene.
Está claro que el DT no busca “casarse” con ninguno de sus dirigidos, y esto quedó más que claro con las constantes modificaciones que viene realizando. Desde el día uno, siempre remarcó que con él jugarán los que estén bien partido a partido. Y es por eso que llama la atención la situación particular que atraviesa un mediocampista que, al menos, comenzó siendo titular.
Se trata de Ignacio Miramón, quien parecía que poco a poco se adueñaba del puesto en el mediocampo. De hecho, Gago más de una vez le dio la oportunidad de ser titular, pero sus recientes actuaciones, con algunos errores puntuales, parecen haber marcado un cambio drástico en la consideración, a tal punto de que no solo perdió el puesto, sino que quedó relegado en el plantel.
El volante de 21 años no termina de asentarse y ahora está por detrás de Milton Delgado, una de las joyas de la Reserva, quien se quedaría con el lugar en el once titular del último partido del año, formando dupla en el medio con Tomás Belmonte.
Las constantes críticas a Miramón
No es la primera vez que el exjugador de Gimnasia y el Lille francés, quien llegó como una ilusionante apuesta al equipo, deja mucho que desear en cancha. De hecho, en los últimos partidos ha sido muy criticado en redes sociales por los hinchas Xeneizes.