Finalmente, Carlos Palacios ya se hizo la revisión médica y aguarda por estampar la firma con la que sellará su vínculo y será oficialmente nuevo futbolista de Boca a partir del próximo año. Mientras tanto, el plantel de Fernando Gago buscará cerrar el 2024 con una sonrisa, recibiendo a Independiente en la última fecha de la Liga Profesional y prendiendo velas para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
“Es un sueño, obvio, cualquiera quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica“, fueron las palabras del futbolista chileno, camino a hacerse la revisión médica hace algunos días. Y ahora, nuevamente le dará una buena noticia al cuadro Xeneize, ya que se supo que la Joya estará presente en La Bombonera este sábado, para ver a sus futuros compañeros en el clásico contra el Rojo de Avellaneda.
Tras superar los exámenes médicos, el chileno puso la firma y se sumó a la concentración del elenco comandado por Pintita. Ahora, se supo que estará en uno de los palcos del estadio para ver el último encuentro del campeonato argentino. Al día siguiente, deberá volver a su país natal y permanecerá allí hasta los primeros días de enero del 2025, cuando deba sumarse a la pretemporada y tendrá sus primeros entrenamientos en el predio de Ezeiza.
Hay que tener en cuenta que Palacios todavía no firmó su contrato, ni tampoco fue presentado en redes sociales como futbolista de Boca, como lo suelen hacer en otros casos. Esto es así ya que la idea puertas adentro en el club es oficializar el traspaso cuando se sume al plantel y comience a trabajar bajo las órdenes de Gago.
¿Cuánto paga Boca por Palacios?
Finalmente, luego de muchas negociaciones, el Xeneize llegó a un acuerdo final con el Colo Colo a cambio de 4.800.000 de dólares por el 100% del pase, con un contrato por tres años. La cifra termina siendo dividida en partes iguales con el Vasco da Gama, que tenía parte de la ficha.
