Desde que Juan Román Riquelme volvió al Mundo Boca como dirigente, primero como vicepresidente y ahora como el máximo mandatario, no ha dado muchas entrevistas a los medios. Sin embargo, siempre ha sido tema de conversación su gestión y los resultados deportivos que, al menos por ahora, no han sido los idóneos para la institución.
Pero una de las últimas entrevistas que dio en televisión trajo mucha tela para cortar. La misma fue antes de la visita a Cruzeiro en Brasil, que terminó con la eliminación del equipo Xeneize en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En aquel entonces, se peleó en vivo con el periodista Diego Fucks por una picante respuesta, en la que le pidió “que prendiera la tele“, a lo que el ídolo abandonó la nota, ofendido por el comentario.
Ahora, a casi cuatro meses de aquel hecho, fue el mismo Chavo Fucks el que contó un detalle inédito de aquel cortocircuito que tuvo con JRR, a lo que lanzó una sorpresiva declaración: “No se hace eso. Yo tengo como premisa que si un invitado se te levanta de un móvil la culpa es del periodista“.
Seguido de eso, en diálogo con el podcast Factos,, el panelista agregó: “Nunca me imaginé que se iba a ir. Yo quería pelearlo un poco y me enojó mucho porque todo lo que estaba diciendo era mentira“. En aquel entonces, Riquelme se enojó porque “nadie hablaba” de que el club cedió a varios jugadores para los Juegos Olímpicos y solo destacaban lo negativo, algo que de parte del periodista provocó malestar y un clima tenso al aire.
¿Por qué Riquelme no da tantas entrevistas?
En diálogo con Radio La Red a principios de este mes, Juan Román Riquelme reveló el motivo por el cual no suele prestarse a dar notas. “Hablo poco porque tengo mucho trabajo. A veces sé que molesta“, explicó, a lo que luego agregó su justificación: “Yo tengo todas las obligaciones… Hablar, ponerme un moño, sombrero, reírme cuando quieren… Te critican, te asesinan y después preguntan por qué no hablo“.