Óscar Romero fue uno de los refuerzos que la actual dirigencia de Boca trajo al club en los últimos años, pero que hoy ya no viste la camiseta azul y amarilla. Ahora, tras un breve paso por el fútbol de Turquía, el paraguayo defiende los colores del Botafogo de Brasil en donde viene de consagrarse campeón ni más ni menos que de la Copa Libertadores 2024, venciendo en la final a Atlético Mineiro.
De hecho, el rendimiento del conjunto brasileño fue tan bueno en este segundo semestre que, apenas unos días después de alzarse con la Gloria Eterna, también alzaron el trofeo del Brasileirao. Con todo esto, lógicamente, debían afrontar el último certamen del año como un gran candidato, participando de la Copa Intercontinental.
Pero cuando todo marecía marchar de gran manera para el conjunto Fogao, cayeron de manera insólita por goleada ante Pachuca y quedaron rápidamente eliminados del certamen disputado en Qatar. Y ahora, según informó Germán García Grova, el exjugador Xeneize fue notificado de que no continuará en el equipo brasileño, por lo que pasará a ser agente libre el próximo año.
Con esto, se abre un interrogante de cara al futuro inmediato del exfutbolista de San Lorenzo de Almagro y del cuadro de La Ribera. Perdiendo la posibilidad de disputar el próximo Mundial de Clubes con el conjunto brasileño, el propio Romero deberá decidir si busca continuar su carrera en el fútbol sudamericano, o si decide cruzar el charco en busca de un nuevo desafío.
Lógicamente, esta noticia en torno a su exnúmero 10 despertó comentarios de los hinchas de Boca en redes sociales, con varios llegando a teorizar sobre un hipotético regreso del jugador, algo que lejos está de concretarse, al menos por ahora.
¿Puede volver Óscar Romero a Boca?
En una charla con Planeta Boca Juniors, el paraguayo no le cerró las puertas a un posible retorno a Brandsen 805: “Obviamente que sí. A ninguno le cierro las puertas. En todos los clubes que he estado lo disfruté bastante. Siempre he dejado relaciones muy buenas, trato de brindarme al máximo, ser profesional, dejar buenas sensaciones“.