Nicolás Figal arrastra una fuerte molestia en uno de sus tobillos y ayer se realizó estudios de cara al partido del sábado ante Independiente por la fecha 27 de la Liga Profesional 2024. El pasado fin de semana en la victoria 1-0 ante Newell’s en Rosario, la zaga central de Boca estuvo compuesta por él y Lautaro Di Lollo, que demostró un gran nivel para remplazar a Marcos Rojo por acumulación de amarillas.
El periodista Augusto César informó: “Pensando en lo que viene hoy volvió a entrenarse diferenciado Nicolás Figal, no hay parte médico, su tobillo está bastante complejo, están pensando en distintas alternativas, hay un tratamiento no invasivo, existe la chance de una operación también. Esto se va a definir en las próximas horas. Para el cuerpo médico de Boca hay que tomar una resolución, yo lo veo afuera del partido del fin de semana, Di Lollo y Rojo serán los centrales”.
Y agregó: “Figal deberá decidir con sus allegados, el cuerpo médico de Boca y la consulta a un especialista que hacer con ese tobillo con el cual se está infiltrando hace algunos partidos. Da la sensación que si toma la decisión de operarse creo que no es un consejo que sale desde Boca, creo que querrían un tratamiento menos invasivo, pero está la chance de una operación, va a terminar decidiendo el paciente como siempre”.
Con respecto a la posibilidad de una intervención quirúrgica, explicó: “Es un mes a un mes y medio de inactividad por lo cual lo agarran las vacaciones y demás, tal vez sería el momento justo si se quiere operar, no podría arrancar la pretemporada a la par del grupo lo cual sería un problema de cara a lo que viene, pero si hay un momento para operarse es ahora con las vacaciones y el receso por final de año”.
Lautaro Di Lollo sorprende en Boca
Ayer Diego Monroig reveló: “Hay un contrapunto con esta situación de Figal que es la muy buena consideración de manera sorpresiva que encontraron en Di Lollo desde el cuerpo técnico. Tras el partido que jugó como titular contra Huracán y ante Newell’s quedaron muy, pero muy satisfechos y conformes. Creo que va a ser parte de las consideraciones el próximo año. Si bien es cierto que van a reforzar esa zona, pero conformó”.
